El equipo femenino júnior de Europa, con la golfista de Reus Anna Cañadó, avasalló a Estados Unidos en la Junior Solheim Cup 2023 en el Old Course de la Zagaleta (Marbella). Es el cuarto título para el Viejo Continente, por detrás de los siete que poseen las americanas desde el inicio de la competición, y la primera vez que las jugadoras europeas consiguen dos victorias consecutivas.
Fue un triunfo sin paliativos. Europa venció 15-9, siendo una de las mayores diferencias de la historia del torneo.
Anna Cañadó participó en las dos rondas del torneo. En la primera lo hizo tanto bajo la modalidad Foursomes como Fourballs. En Foursomes consiguió medio punto junto con la sueca Nora Sudberg, al empatar ante la pareja norteamericana formada por Yana Wilson y Jasmine Koo. Aunque la iniciativa, en el primer hoyo, corrió a cargo de las estadounidenses, la pareja europea llevó la iniciativa durante gran parte del único partido que llegó al hoyo 18. La máxima renta, de dos hoyos, se reprodujo en muchas ocasiones, hasta el hoyo 11, momento en el que las americanas comenzaron a ofrecer una dura resistencia premiada con un empate en el hoyo 15 que se prolongó hasta el 18.
Junto con la suiza Yana Beeli se midió a Gianna Clemente y Yana Wilson, cayendo en un final de infarto en el hoyo 18.
Ya en la segunda ronda, en los duelos individuales, no pudo frente Kathryn Ha. La golfista reusense mantuvo controlado el partido a su favor durante la práctica totalidad de su recorrido, acumulando una ventaja que llegó a ser de tres hoyos a su paso por el ecuador del mismo. Todavía con ventaja de un hoyo en el 16, dos birdies consecutivos de Kathryn Ha en los dos últimos hoyos dieron la vuelta al marcador.
Al final, un empate y dos derrotas fue el balance de la reusense en la competición que no impidió que pudiera celebrar su presencia junto con Europa: «He vivido una experiencia increíble. Me siento muy orgullosa de haber estado aquí, porque hemos formado un gran equipo y, más aún, una gran familia».
Junto a la golfista del Baix Camp estuvieron otras tres deportistas españolas: Cloe Amión -que tuvo una actuación destacada al ganar sus tres puntos-, Rocío Tejedo y Andrea Revuelta.
Debido a la normativa impuesta por la USGA, las jugadoras de Estados Unidos no pudieron utilizar ningún carro para transportar el material