El Vendrell conquista el título de la Copa Princesa de hockey patines

Una efectiva segunda parte le permitió superar al Reus Deportiu B

09 febrero 2025 16:03 | Actualizado a 09 febrero 2025 19:24
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El Centre d’Esports El Vendrell se alzó de manera brillante con el título de campeón de la Copa Princesa masculina. Ante los suyos, en una final en la que ejercía como anfitrión, el conjunto vendrellense superó en un espectacular derbi al Reus Deportiu B (7-2) gracias a la enorme efectividad que mostró en la segunda parte.

La primera parte no tuvo tregua. Estuvo marcada por un ir y venir constante de ambos equipos y un ritmo frenético, con ocasiones claras que los dos metas, Xavi Arcas, y Nil Viña, se encargaban de desbaratar.

Hasta que a 7.40 minutos del descanso llegó la jugada que iba a desequilibrar el choque. Una falta de Pol Martínez, castigada con tarjeta azul por los colegiados, desembocó en falta directa. Y cómo no, el especialista local en estas acciones, Jordi Ferrer, asumió la responsabilidad. Esta vez, quizás consciente que Nil Viña analiza hasta el más mínimo detalle a sus adversarios, cambió por completo sus habituales ejecuciones y apostó por el disparo directo. Lo hizo con tal precisión que sorprendió por completo al joven arquero, mandándola a la escuadra.

El gol dio paso a incisivos ataques del Vendrell, frenados por el portero rojinegro, aunque el Reus también tuvo buenas ocasiones para marcar.

Los reusenses reclamaron un claro penalti a Casas a 46 segundos, después de un golpe de stick a su mano de Arcas, pero los colegiados no lo señalaron.

La salida del Vendrell al regreso de los vestuarios fue tan fulgurante que acabó sentenciando el choque con dos goles en tan solo un minuto. Primero Monserrat puso el segundo, a la carrera, tras culminar un contragolpe, y acto seguido Villares el tercero, en un disparo a la media vuelta.

Los dos goles noquearon a un Reus que a partir de entonces estaba obligado a tirar de épica para levantar un marcador tan adverso y ante un equipo tan experimentado. Pero quedaba un mundo, 22 minutos y 50 segundos, para que los jóvenes cachorros reusenses pudieran intentarlo.

Tuvieron que transcurrir 15 minutos para que el Reus recortara diferencias gracias a Roger Fargas. Pero la reacción fue solo un espejismo. En la acción siguiente Lluís Ferrer la abortó de cuajo con el cuarto tanto. Otros dos goles más suyos sentenciaron la final.

club esports vendrell. Arcas, Lluís Ferrer, Jordi Ferrer, Villares y Montserrat (cinco inciial), Prats, Cañellas, Borrego y Mejía.

REUS DEPORTIU VIRGINIAS B. Viña, Cabré, Martínez, Casas y De Sivatte (cinco inicial); Fargas, Mulet, Monserrat y Vallvé.

Goles. 1-0, Jordi Ferrer (17’); 2-0, Monserrat (26’); 3-0, Villares (27’); 3-1, Fargas (43’); 4-1, Lluís Ferrer (43’); 5-1, Lluís Ferrer (45’); 6-1, Lluís Ferrer (47’); 6-2, Casas (47’); 7-2, Prats (49’).

Árbitros. J. Garcia y O. Escobar. Vieron la tarjeta azul los jugadores de Reus Deportiu Pol Martínez y Fargas.

Incidencias. Partido disputado en el Pavelló Quim Tomàs de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari