El Club Tennis Tarragona disputa durante esta semana en Murcia el Campeonato de España absoluto por equipos. Los tarraconenses persiguen el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría de este torneo que reúne a los ocho mejores conjuntos nacionales y entre los que se encuentran además el RCT Barcelona-1899, CT Chamartín, Club Internacional de Tenis, Club Atlético Montemar, Real Club de Polo, Club de Tenis Valencia y el equipo anfitrión, el Club Tennis Real Murcia.
El plantel de jugadores del CT Tarragona está integrado por Alexander Weis, jugador italiano que supone la única incorporación del equipo; David Jordà, Sergi Pérez, Albert Montañés (ya retirado del profesionalismo y quien juega únicamente este Camp. España por equipos); Marco Bartolotti, Sergio Gutiérrez y Héctor Ruiz. El capitán del equipo es Alex López Morón junto con Marc Mas.
Esta edición de 2022 estrena un nuevo formato de competición con una liga round-robin inicial en la que los 8 equipos participantes están repartidos en 2 grupos.
En el grupo del CT Tarragona figuran el Murcia, segundo cabeza de serie el torneo y ante quienes cayeron el miércoles por 6/1; el Polo (perdieron este jueves por 5-2) y el Chamartín (al que se medirán mañana viernes).
El club tarraconense busca al menos una victoria que le daría la tercera plaza del grupo y la permanencia automática una temporada más. En el caso de quedar cuarto debería medirse al cuarto clasificado del grupo para evitar el descenso directo y acudir a la promoción frente al subcampeón de 2ª categoría.
Este nuevo sistema alargará la competición un día más de juego, permitiendo más posibilidades a todos los clubes de poder acceder a la final -la alcanzarán los dos ganadores de cada grupo- y aumentando la emoción entre los aficionados.
Este año habrá también un aumento considerable en la dotación económica en premios, pasando de 12.000€ a 21.000€ a repartir, tanto en categoría masculina como en femenina, gracias al patrocinio de Orange.