Oriol Pozo cierra una etapa breve, pero abre otra. El técnico tarraconense deja el Manresa, en el que era entrenador del Júnior A y coordinador de la base y también entrenador ayudante de Pedro Martínez en el primer equipo, para dirigir al Ponferrada de LEB Plata. Un paso adelante para comenzar su primera aventura como cabeza de proyecto en la tercera categoría del baloncesto español en la que también militará el CBT, aunque probablemente lo hagan en diferentes grupos.
Pocas horas después de confirmar su fichaje, Pozo charla con el ‘Diari’ para comentar su fichaje. «Es un tema que ha salido bastante rápido. Su entrenador y su ayudante han decidido no renovar tras cuatro años en el equipo y después de anunciar su salida se pusieron en contacto con mis representantes. Lo veo como una muy buena oportunidad para seguir creciendo como entrenador que al final es mi objetivo. Yo venía de estar tres años en la EBA, este año he podido formar parte de un cuerpo técnico de ACB y con un rol diferente, y ahora tengo la oportunidad de entrenar en una categoría más alta de lo que lo he hecho nunca. Por eso he aceptado y es un gran reto».
El entrenador es ambicioso para una nueva etapa en la que espera sacar lo mejor de si mismo: «Quiero conocer lo antes lo posible el club y la ciudad para poder comenzar a trabajar en la plantilla. Una vez esté hecho esto ya sabremos qué objetivos nos podemos marcar. Somos un equipo con un presupuesto que no está entre lo más altos de la categoría, pero es un club serio en el que la gente trabaja muy bien. Han llegado lejos en los play-off y eso hay que valorarlo y no será nada fácil repetir esta hazaña pero lo intentaremos».
Sobre su etapa en Manresa, Pozo solo tiene palabras de agradecimiento: «Para mi ha sido una experiencia espectacular. Estar en dinámica con el primer equipo ha sido un gran aprendizaje y sobre todo por poder estar al lado de un entrenador tan espectacular como Pedro Martínez. Cada día he hecho un doctorado. He intentado ayudar lo máximo posible e intentar aprender». A lo que añade en forma de despedida: «He tenido días muy completos y he crecido mucho a nivel personal. Manresa es una ciudad fantástica y el club me ha acogido como si estuviera en casa. No me puedo quejar de nada».
Todo parece indicar que Pozo no se medirá al club de su ciudad, ya que según apunta el propio técnico lo más seguro es que estén en grupos diferentes (este y oeste).