El Serrallo se rinde a un CBT que también celebra las despedidas

Los finales no dejan de ser nuevos comienzos. Pero antes, el Club Bàsquet Tarragona quiso homenajear a un equipo único, que recibió el calor de amigos, allegados y simpatizantes. No faltaron las fotos, abrazos y mensajes

14 mayo 2023 23:59 | Actualizado a 15 mayo 2023 12:16
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sonrisas, abrazos y miradas cómplices. La celebración por el ascenso a la LEB Plata del CBT continuó en el Pavelló Municipal del Serrallo. Recibidos como héroes, amigos, familia y simpatizantes del club no se perdieron la tardía celebración, pospuesta por un atraso en su vuelo de retorno en primera instancia al Prat y luego a Tarragona.

Los nervios de los más pequeños fueron creciendo a cada momento, esperando encontrar todos un lugar privilegiado dónde encontrar un instante donde chocar la mano con los miembros del equipo. Con pausa, y uno a uno, desfilaron los jugadores del CBT. Uno de los más aplaudidos fue, como no podía ser de otra manera J.J. Miguel, que se retira. Duch también acaparó los focos de los jóvenes canteranos del CBT, y Ndour se mostró desde un inicio muy activo, saludando a todos los jugadores de categorías inferiores y parte de las instituciones reunidas.

Los siguientes fueron los miembros del cuerpo técnico, que también recibieron un caluroso aplauso, especialmente de los jugadores. Con la entrada de Berni todos corearon su nombre, y el mítico entrenador saludó uno a uno a jugadores y parte del ‘staff’ técnico que ha hecho posible este ascenso.

Una vez todos acomodados, el micrófono empezó a pasar por los protagonistas de la temporada. En cuanto a Berni, el entrenador del CBT arrancó con palabras de agradecimiento «a toda la familia del CBT todos estos años. Los he disfrutado mucho. Esta temporada ha sido muy especial, sobre todo por este cuerpo técnico y jugadores. Hemos hecho una temporada increíble». Se mostró muy coral y generoso en los agradecimientos. Resaltó que «todos hemos sido importantes», una oración muy festejada por la gente.

Núria Grados, presidenta del club, se mostró «muy agradecida con el equipo y con la afición». Culminó su itervención con un mensaje para la afición, a la que ha animado a seguir en una temporada que se augura apasionante para el básquet tarraconense. Ndour también robó más de una sonrisa con su intervención: «no me esperaba terminar la temporada de esta manera y estoy muy contento y orgulloso. Somos una familia». El pívot del CBT continuó recordando su trayectoria en el club: «llevo 3 años viviendo aquí y estoy muy contento, no puedo decir más, visca Tarragona y visca el CBT!».

J.J. Miguel tampoco se pudo escapar de cerrar su trayectoria como jugador con unas palabras, en las que admitió que «no esperaba que hubiera tanta gente, ha sido un placer volver al club en el que empecé a jugar a básquet. Es un honor haber conseguido el ascenso con este equipo». Además, se rindió «a mi mujer y mi hija, por aguantarme cada día». Sus últimas palabras, sentidas, fueron «os llevaré siempre en el corazón!».

Una vez hablaron todos los jugadores correspondientes, el acto se cerró con una foto de familia, proseguido de intercambios con el público y una felicidad realmente contagiosa. La celebración no termina aquí, hoy mismo el equip será recibido en el Ajuntament por Pau Ricomà, alcalde de Tarragona. A las nueve de la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari