El Reus Deportiu arrancó la segunda vuelta sumando la cuarta victoria consecutiva en OK Liga. El equipo del Baix Camp ganó en Igualada, en un partido de alto voltaje, de contrastes y con muchas complicaciones para los reusenses. Los pupilos de Jordi Garcia se volvieron a topar con la intensidad del Igualada y sufrieron para vencer, tal y como ya les sucedió en la primera vuelta en el Palau d’Esports de Reus.
Los reusenses arrancaron el partido totalmente conectados y los goles no tardaron en llegar. Tety Vives vio la cartulina azul a los tres minutos de partido y Sergi Aragonès transformó la falta directa para adelantar a los reusenses. Un minuto después, David Gelmà remató una bola muerta en el área del Igualada para ampliar la ventaja del Reus. Compagno podría haber sentenciado el encuentro con el tercer gol de los ganxets, pero el italiano erró una falta directa para el Reus. Parecía un partido plácido para los rojinegros, pero al filo del descanso David Gelmà vio la tarjeta azul y Roger Bars transformó la falta directa del Igualada para anotar el 1-2 con el que se llegó al descanso.
Descontrol en la segunda parte
Tras la segunda mitad, el Reus denotó mayor descontrol en el juego. El Igualada aprovechó la situación para dar un paso al frente y acechar la portería de Càndid Ballart, consiguiendo empatar el partido al transformar una falta directa a los cinco minutos de segunda parte. El Reus necesitaba reaccionar si quería obtener la victoria, pero no encontró espacios en la parcela ofensiva y se topó con un Igualada bien ubicado en defensa. Con el paso de los minutos, se empezaron a notar los nervios, las prisas, y por ende las imprecisiones. El ataque reusense no fluía y el cronómetro empezaba a agotarse.
A ocho minutos para el final, apareció un estelar Diego Rojas para volver a adelantar a los reusenses, con un gran remate que culminaba una buena jugada colectiva del Reus. Con el marcador a su favor, el Reus fue inteligente y buscó el gol de la tranquilidad. La pizarra de Jordi Garcia empezaba a dar sus frutos y el Igualada se veía forzado a defender con contundencia, llegando a las diez faltas. Marc Julià apareció para transformar la décima falta en el último minuto, sellando así una victoria sufrida.
FICHA TÉCNICA.
IGUALADA HC. G. Torrents, O. Llenas, C. Vives, R. Bars, M. Carol -quinteto inicial- N. Cervera, G. Riba, B. Yeste, M. Zilken y X. Bosch.
REUS DEPORTIU. C. Ballart, S. Aragonès, M. Julià, C. Compagno, D. Gelmà -quinteto inicial- M. Zapater, F. Giménez, J. Salvat, G. Jansà y D. Rojas.
Goles. 0-1 (Sergi Aragonès), 0-2 (David Gelmà), 1-2 (Roger Bars), 2-2 (Gerard Riba), 2-3 (Diego Rojas) y 2-4 (Marc Julià).
Árbitro. Jonathan Sánchez y Luis Mier amonestaron a Tety Vives y Gerard Riba por parte local y David Gelmà por parte visitante.