El Reus certifica la cuarta posición y el factor pista (5-3)

Los rojinegros vencen al Arenys de Munt tras un duelo rocoso

30 abril 2023 20:37 | Actualizado a 30 abril 2023 23:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus se jugaba la cuarta plaza para tener el factor pista a favor en la eliminatoria ante el Noia. Una cuarta plaza que estuvo en peligro durante casi toda la segunda parte, pero que Marc Julià se encargó de atar con un doblete.

Cuando no se había cumplido aún el primer minuto, Diego Rojas mandó la bola al hierro. Los rojinegros –ayer de blanco– apretaron desde el segundo uno. Pese a que el Arenys tuvo alguna aproximación, el dominio del juego estaba en los sticks del Reus, que se sentía cómodo en un partido intenso pero sin ser agresivo.

Lo intentaban los locales mediante dos disparos lejanos del capitán Joan Salvat. No obstante, Guillem Garcia desbarató las opciones locales con una doble intervención. El juego entró en una dinámica plana en la que ninguno de los dos equipos creó ocasiones claras. El entrenador visitante, Enric Daumal, lo paró para intentar desarbolar al Reus.

Sin embargo, lo que pasó tras el tiempo muerto fue que Marc Julià provocó un penalti que Sergi Aragonès se encargó de transformar para poner el 1-0. Dos minutos después, Aragonès firmó su doblete particular tras rematar una gran conducción individual de Checco Compagno.

Dominaba el Reus, eso sí, con algunos latigazos del Arenys. En el 20’, David Gelmà amplió aún más la distancia local y colocó el 3-0 en el luminoso. Todo de cara para un Reus que parecía tener la situación bajo control, aunque, a segundos de acabar el primer tiempo, el visitante Marc Puigvert –quien previamente había topado con el palo– sirvió el 3-1 a Àlex Joseph.

La cosa se animó en el 3’ de la segunda. El capitán visitante, Aleix Domènech, metió de lleno a los suyos en el partido con el 3-2. Y Joseph confirmó las buenas sensaciones visitantes con un 3-3 que puso en peligro el objetivo local. Todo volvía a empezar y ambos tuvieron opciones clarísimas para adelantarse.

Quedaban ocho para el final y Marc Julià deshizo la igualada tras convertir una falta directa, que tuvo que repetirse, cometida por Guillem Garcia –quien vio la azul–. Las diez faltas del Arenys provocaron una directa que Julià no pudo transformar con un levanta y pica. Pero el olotino se resarció y sentenció con un disparo potente cuando restaban tres para el final.

Ficha técnica.

Reus Deportiu (5). Zapater, Giménez, Gelmà, Salvat y Rojas –quinteto inicial– Viña, Aragonès, Julià, Compagno y Cabré.

CE Arenys de Munt (3). Garcia, Puigvert, Oviedo, Domènech y Vila –quinteto inicial– M. Joseph, À. Joseph, Alucha, Gallardo y Matthieu.

Goles. 1-0, Aragonès (11’). 2-0, Aragonès (13’). 3-0, Gelmà (19’). 3-1, À. Joseph (25’). 3-2, Domènech (32’). 3-3, À. Joseph (33’). 4-3, Julià (42’). 5-3, Julià (47’)

Árbitro. Oriol Escobar y Albert Barba.

Comentarios
Multimedia Diari