El pacto de entradas visitantes no
llega al grupo II

Solo el Real Unión tiene un precio fijo

02 noviembre 2022 15:48 | Actualizado a 02 noviembre 2022 15:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay una tendencia entre los clubes de Primera Federación del Grupo 1 que está encantando a las aficiones rivales que ven cómo pueden desplazarse a ver a sus equipos y pagar un precio fijo de entrada, evitando sorpresas y sobrecostes. Comenzó en verano y ahora casi todos los equipos de ese grupo la disfrutan.

Esta iniciativa la lideraron los clubes que forman la Asociación de Tercera Categoría Nacional (Linares, Rayo Majadahonda, Linense y Sanse). La propuesta que ya se ejecuta desde el inicio de temporada consiste en fijar un precio único de 15 euros para las entradas de la afición visitante. A esta iniciativa se han sumado ya otros ocho clubes (Deportivo, Pontevedra, Córdoba, San Fernando, Cultural Leonesa, Unionistas, Mérida y Ceuta), aunque sin unirse a la citada Asociación.

Lamentablemente, esta iniciativa solo ha calado en el grupo I formado por equipos gallegos, madrileños, castellano-leoneses, extremeños, andaluces y el Ceuta.

Los clubes comprometidos con el precio único para las aficiones visitantes son un total de 14 y a día de hoy faltan siete por sumarse a la propuesta: Castilla, Alcorcón, Fuenlabrada, Celta B, Racing de Ferrol, Badajoz y Algeciras.

En el Grupo II, en el que milita el Nàstic, todavía no hay muchos clubes se hayan unido a la iniciativa. Solo está el Real Unión, que también pertenece a la citada Asociación.

Precios elevados

Esto provoca que los aficionados granas se encuentren con precios elevados cuando quieren ver a su equipo en directo. Sin ir más lejos, la pasada jornada ver al club tarraconense en Las Gaunas costaba 20 euros.

El malestar entre algunos aficionados granas es patente y se quejan de que ya suficiente coste tienen los desplazamientos como para que también tener que pagar por precios desorbitados para una categoría que hay que recordar que todavía no es considerada profesional.

El Nàstic alega de manera interna que va consiguiendo acuerdos en función de los rivales a los que se enfrenta, aunque hay algunos que se niegan.

Un ejemplo es el citado anteriormente de la SD Logroñés, que no quiso negociar el precio y que fue más allá, dejando cero invitaciones para la entidad tarraconense. Así pues, el precio de las entradas en el Nou Estadi también varía en función del rival.

Comentarios
Multimedia Diari