La Federació Catalana de Pàdel ha decidido trasladar la sede de su próximo torneo Super Gran Slam, previsto entre el 22 y el 26 de septiembre en el nuevo complejo de Mas Sedó, a las instalaciones del Club de Tennis Reus Monterols.
Un nuevo retraso en la apertura de Mas Sedó ha provocado el cambio, a pesar de que todo apuntaba a que el desembarco como nuevo gestor de Aurial Padel permitiría su celebración sin problemas en las fechas previstas.
Más aún cuando este grupo empresarial, que tiene como cabeza visible a la jugadora profesional Marta Marrero y que en los últimos meses ha adquirido varias instalaciones en distintos puntos de Catalunya, había anunciado la apertura de este complejo ubicado en Reus en septiembre .
El anuncio se hizo el pasado 20 de mayo, en el mismo comunicado en el que manifestaba públicamente que había alcanzado un acuerdo con la propiedad, el constructor Antonio Manzano, para tomar las riendas del complejo.
Las 17 pistas de última generación ubicadas en Mas Sedó llevan dos años instaladas y aún no se han estrenado, ya que sigue sin abrir puertas este espacio de 3.5 hectáreas que dispone además de un gimnasio de 1.500 metros cuadrados, una piscina de 25 metros al aire libre, un área de restauración y diversas áreas para conciertos al aire libre y chill out, entre otros servicios, además de un parking con capacidad para 400 vehículos.
«Este cambio de sede ha sido consensuado entre la propia Federació Catalana de Pàdel y Aurial Padel debido a que en las fechas programadas para el Super Gran Slam el centro no estará aún operativo», han confirmado al Diari fuentes federativas.
La demora en la inauguración y puesta en marcha ya le costó a Mas Sedó, en el mes de octubre de 2023, quedarse sin el Campionat de Catalunya de pádel que también le había concedido la propia Federació Catalana.
Como aquel entonces este Super Gran Slam tenía por objetivo servir como escaparate para dar a conocer la instalación tanto para los propios participantes como para los aficionados y potenciales clientes.