El Nàstic revoluciona su plantilla en solo un año

El Nàstic ha cambiado la mitad de la plantilla respecto al curso pasado

04 agosto 2023 09:16 | Actualizado a 04 agosto 2023 09:25
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada 2022/2023 del Nàstic se podría catalogar como decepcionante. El equipo no solo no pudo pelear por el ascenso, ni siquiera por el play off, sino que terminó salvando un descenso en la recta final de la temporada que hubiese supuesto un golpe traumático para la entidad grana.

Por el banquillo grana pasaron nada más y nada menos que tres entrenador (Raül Agné, Iñaki Alonso y Dani Vidal). El tarraconense fue el que mejor números tuvo (seis victorias, cuatro empates y dos derrotas para una media de 1,69 puntos por partido).

Unos registros que le han servido para liderar un nuevo proyecto, pero que tendrá muchas caras nuevas sobre todo a nivel de jugadores porque el curso pasado no se olvida desde la cúpula y las consecuencias han sido firmes para que no se vuelva a repetir.

La dirección deportiva grana liderada por Sergi Parés ha confeccionado junto a la voz de Dani Vidal una plantilla muy renovada. Nada más y nada menos que 10 cambios respecto al curso pasado se han realizado.

A día 3 de agosto de 2023 se puede decir que la plantilla está lista salvo sorpresa. Desde la entidad tarraconense la dan por cerrada en estos momentos, aunque al mercado todavía le queda casi un mes por delante y nunca se sabe que puede pasar. ¿Qué diferencias hay respecto una plantilla y la otra?

Un nuevo meta titular

En portería ha habido un cambio importante. Se ha marchado el portero titular del curso pasado como fue Manu García y en su lugar ha llegado un excanterano como es el meta de La Canonja, Alberto Varo. Se va uno de los mejores porteros de la categoría de bronce, pero llega otro que también cuenta con galones y con experiencia en Segunda División de la mano del FC Barcelona ‘B’ y el Lugo. Solo el tiempo dirá si ha habido una gran mejora o si se ha empeorado. Dani Parra, por su parte, seguirá ejerciendo el rol de arquero suplente.

Sin cambios en la derecha

El lateral derecho no ha sufrido ningún cambio respecto al curso pasado. Pol Domingo y Alex Tirlea seguirán viviendo una lucha encarnizada. Son dos laterales diferentes y que cada uno aporta fortalezas en distintos aspectos del juego. Además son jóvenes y con proyección, por lo que Dani Vidal cuenta con dos garantías en el carril diestro.

Una zaga nueva

El centro de la zaga es la zona del terreno de juego que más cambios ha sufrido. Se han marchado tres centrales como Quintanilla, Trilles y Josema y han llegado en su lugar Dufur, Trigueros y Nacho González. Lógicamente el cambio es brusco y se marchan tres centrales veteranos y fiables para dar paso a otros defensas con mucha experiencia también en la categoría y que presentan diferentes virtudes en su juego. De La Peña y Boaz son las alternativas en la zaga, aunque el segundo apunta a tener también muchos minutos en el carril zurdo.

Nuevo relevo para Oriol

Precisamente el lateral izquierdo va a estar en manos de Joan Oriol que seguirá un año más grana. Por el cambrilense parece que no pasan los años y sigue rayando a un gran nivel. La gran diferencia respecto al curso pasado es que su competencia cambia. Nil Jiménez se ha marchado a la Ponferradina y Boaz y Céspedes, excanterano que regresa tras pasar por la cantera del Levante y el Deportivo y tendrá ficha también con la Pobla, son sus principales amenazas.

Una media diferente

En el centro del campo ha habido dos intercambios de pieza. Pedro del Campo (Olot) y Eric Montes (Algeciras) han dejado su sitio a Óscar Sanz, que vuelve tras completar una gran cesión en Unionistas, y Borja Martínez, que fue pieza clave la temporada pasada en uno de los equipos revelación del grupo II como fue la SD Logroñés. Junto a ello estarán la gran perla grana como es Marc Montalvo, que se queda pese a tener muchos pretendientes este estío, y Goristidi, que fue una de las grandes apuestas el curso pasado, pero que no terminó de ofrecer ese rendimiento diferencial que se espera de él. Cuatro piezas complementarias que le permiten a Dani Vidal tener una sala de máquinas de calidad y cantidad.

Costados múltiples

En los costados también ha habido cambios importantes. Javier Bonilla (Numancia) y Aarón Rey (Cultural Leonesa) se han marchado y en su lugar han llegado David Concha y Mario Rodríguez. Se van dos jugadores contrastados y llegan dos talentos con ganas de demostrar. Uno viene de un año en el dique seco tras una mala experiencia en Suecia y el otro vuelve al bronce tras brillar con un Compostela con el que metió 12 goles en Segunda RFEF. Más allá de estas dos nuevas altas, Dani Vidal cuenta con Escudero, Pochettino y Robert Simón, si es que se la ficha cuando se recupere. Tres alternativas más que podrían ser seis si tenemos en cuenta que en las bandas también pueden jugar Marc Fernández, Marc Álvarez y Jaume Jardí.

Ataque polivalente

En ataque también ha habido movimientos firmes. Guillermo (Cultural Leonesa) y Lupu (Numancia) se han marchado y en su lugar el Nàstic se ha reforzado con Gorka Santamaría que es la gran apuesta para el frente ofensivo. Llega procedente del Badajoz con el que marcó cuatro goles tras llegar en la segunda vuelta procedente de un Deportivo en el que no tuvo minutos. El resto del ataque contará con los otros jugadores de banda que también puede jugar por dentro como son Jaume Jardí, Marc Álvarez, Marc Fernández, Marío Rodríguez y hasta Escudero si actúa más en la posición de enganche.

En total nueve altas y once bajas que le han dado un claro lavado a una plantilla remodelada, más barata en lo económico, pero repleta de hambre, variantes y proyección.

Según la página especializada de Transfermakt, el Nàstic ha bajado la media de 26,03 a 25,92 años y el precio del plantel ha descendido de 4,83 millones de euros de valor a 4,50 millones. Solo son números porque el campo es lo que manda.

Comentarios
Multimedia Diari