El Juvenil A del Nàstic de Tarragona sumó un puntazo en su visita al FC Barcelona (0-0). Los de Xavi Vilagut completaron un gran partido que les permitió conseguir un empate a cero y dejar la portería a cero ante uno de los mejores equipos del grupo III de la División de Honor de Juveniles. Hasta tuvieron ocasiones para ganar, pero el punto sabe a oro.
El Nàstic compareció con una defensa de cinco que inicia una estructura defensiva en la que Eddy Wester era una isla en ataque. La hoja de ruta estaba clara, defender juntos en bloque bajo e intentar sorprender al Barça en alguna transición. Si por la cabeza rondaba la idea de intentar salir jugando, costó mucho porque los azulgranas activaron desde el inicio una presión alta que metió en muchos problemas al Nàstic. El paso de los minutos solo hizo que acrecentar el dominio culé, pero el Nàstic conseguía mantener el 0-0 en el marcador porque resistía con orden y concentración las embestidas azulgranas.
La ocasión más clara fue para os locales en el minuto 20 en una jugada en la que Rutxi evitó el primer tanto culé. El central llegó justo para desviar un mano a mano en el que ya se vislumbraba el primer tanto del partido. Susto para un Nàstic que se había salvado del primer gol en contra. Poco después casi vuelve a marcar el Barça, pero de nuevo Curto paró con solvencia.
Gran final de la primera mitad
El Nàstic consiguió amenazar la portería rival cuando casi se cumplía la media hora. Fue en una jugada cargada de paciencia en la que se encontró la grieta por la izquierda y Moreno disparó obligando a Aller a hacer una buena intervención. El paso de los minutos reflejaba que el Nàstic cada vez estaba más cómodo y acabó la primera mitad con muchas fases en campo contrario y teniendo la pelota. Incluso pudo marcar en una contra en la que Subirats dejó solo a Eddy Wester, pero el disparo del delantero sueco se marchó alto.
Curto lo paró todo
En la segunda mitad, Jan Virgili, el ex del Nàstic, tuvo la primera ocasión pero su disparo al primer palo se volvió a encontrar con Curto. El portero grana volvió a aparecer en el 58’ con otra intervención felina, repleta de reflejos en la que sacó un disparo potente de los azulgranas.
El Nàstic seguía resistiendo con el paso de los minutos y vislumbraba botín, hasta amenazó con el triunfo con un disparo deAgustín que paso cerca del primer palo. Alba tambiuén tuvo en la agonía el tanto de la victoria para el Barça, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Puntazo grana.