Buen baloncesto de cantera, emoción y deportividad la vivida estos días en el pabellón del colegio La Salle Tarragona y el pabellón municipal de Sant Pere y Sant Pau. Los azulgrana y los de Santa Cruz de Tenerife se hicieron con la primera edición de un renovado Torneig U13 Ciutat de Tarragona que lució un lleno absoluto en las finales de ambas categorías.
El Barça se llevó una final que consiguió romper en el último cuarto. Los de la Comunidad Valenciana empezaron dominando el encuentro, en un partido que comenzó con poca anotación debido a los nervios propios del momento (12-6). Poco a poco, se fué animando el partido, y las pequeñas estrellas sacaron a relucir su talento por la pista central de La Salle Tarragona. El partido seguía igualado, y Valencia Basket llegaba dominando al descanso por 31-26. Tras el paso por los vestuarios, Barça subió una marcha más y demostró el porqué todavía no ha perdido esta temporada, dándole la vuelta al partido al final del tercer período (44-46). El último cuarto solo tuvo un color. Los de Barcelona rompieron el encuentro ante un Valencia Basket que se diluyó y así se adjudicaron la primera edición del Torneig U13 Ciutat de Tarragona tras vencer por 50-72.
ha sido un éxito rotundo
Previamente se disputó la final Plata que reunía al CB Cardedeu y Náutico de Tenerife. Ambos equipos llegaban a la final sin conocer la derrota pero los tinerfeños fueron demasiado para los catalanes. Con autoridad, dominaron el encuentro y, en la primera mitad, consiguieron abrir brecha para poder irse al descanso dominando por 8-29.
Cardedeu luchó durante los 40 minutos y se adjudicaron el parcial del tercer período. Un último cuarto igualado, en el que Náutico de Tenerife jugó con la tranquilidad de la renta conseguida en la primera parte, certificó el título para los tinerfeños que consiguieron la victoria por 32-54.
El duelo por el bronce en categoría Oro se lo llevó Joventut Badalona, que superó al combinado Next Hoops por 63-55. Por su parte, CB Santfeliuenc hizo lo mismo en Plata y superó a CB Sant Josep de Badalona por 55-29.
La entrega de trofeos contó con la presencia entre otras personalidades, del Concejal de Deportes, Berni Álvarez; el director del colegio La Salle Tarragona, Víctor Neila y el presidente de la Asociación Bàsquet La Salle Tarragona, Jacob Rovira.
Respecto a los premios individuales, Biel Mas (FC Barcelona) fue el MVP de la categoría oro, mientras que en la categoría de plata se lo llevó José Ramón Rivera (Club Nàutico Tenerife).
En lo que concierne al quinteto ideal lo conformaron: Marc Vicente (Next Hoops), Biel Mas (Barça), José Ramón Rivera (Náutico de Tenerife), Pau Gil (Joventut Badalona) y Adrián Szmit (Valencia Basket).