El CBT solo aguanta hasta el descanso (65-84)

Un Sant Antoni superior y muy acertado en el tiro exterior se lleva la victoria del Serrallo

05 noviembre 2023 21:08 | Actualizado a 05 noviembre 2023 23:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT sigue sin poder saborear su primera victoria en la Liga LEB Plata. Esta vez el Sant Antoni, uno de los equipos más potentes de la categoría, se llevó la victoria del Serrallo (65-84) tras un partido en el que el acierto en el tiro exterior marcó la diferencia: en triples, por ejemplo, el porcentaje fue de 4/26 para los locales y de 14/35 para los visitantes.

El arranque fue esperanzador para el CBT. Ousmane Ndour y Jacob Boonyasith lideraron al equipo, anotando entre ambos los 15 primeros puntos de los locales, que abrieron una pequeña renta de 15-8 en el ecuador del primer cuarto gracias sobre todo a la eficacia en los lanzamientos.

Una posterior fase más errática, sin embargo, permitió al Sant Antoni reducir progresivamente esa desventaja y acercarse en el marcador al final del primer cuarto (21-18).

El equipo balear incluso se puso por delante en la reanudación con dos canastas consecutivas, la segunda mediante un triple de Jordi Grimau (21-22). Como respuesta Ferran Torres fue quien se encargó de mantener a flote al CBT, haciendo valer su veteranía desde el poste bajo y cerca del aro y asumiendo buena parte de la responsabilidad de su equipo en esa fase.

Los de Noé Monroy primaban el juego interior después de no encontrar la necesaria efectividad en el tiro exterior que sí tenía el Sant Antoni. Cada uno a lo suyo y máxima igualdad al descanso (36-38).

Los visitantes, sin embargo, pusieron una marcha más, tanto en defensa como en ataque, a la vuelta de los vestuarios. Y gracias a su acierto lograron despegarse progresivamente (38-44 y 41-48) para ponerse con una máxima ventaja de +12 (45-57) a tres minutos para el final de ese tercer cuarto. Encallados en ataque tampoco el cambio a la defensa en zona le valió a los tarraconenses para frenar a un Sant Antoni superior.

Con 48-62 empezó el cuarto y último periodo. El CBT salió a intentar la remontada, pero para conseguirla era necesaria una mejora notable en los porcentajes en el tiro. Y no fue posible, porque a los errores (en esa recta final solo destacó Ndour en acciones puntuales) se le unió la eficacia del Sant Antoni. El equipo balear, que es tercero en la clasificación, se situó con +20 y solventó el partido con enorme superioridad y se impuso por 65-84.

Los tarraconenses sumaron su sexta derrota consecutiva
en la LEB Plata

cbt. Fernández (5), Chazelas (1), Femenía, Ndour (23) y Boonyasith (6) -cinco inicial-; Mendes (1), Tugores (4), Kohan (2), Ferran Torres (19), Alaminos, Buscail (1)

SANT ANTONI. Mollgaard (10), Llorca (14), De la Rua (7), Iglesias (9) y Da Silva (5) -cinco inicial-; Grimau (15), Llamas (6), Ucles (3), Haro (6), Gil (6) y Richards (3).

Parciales. 21-18 (10’); 15-20 (20’); 12-24 (30’); 17-22 (40’).

Árbitros. Jesús Marín y Sara Pastrana. El jugador Ousmane Ndour fue eliminado por cinco faltas personales.

Comentarios
Multimedia Diari