El OCA Global CB Salou ha visto como esta temporada las lesiones se han cebado con su plantilla. Los salouenses se presentaron en Llíria la semana pasada con las bajas de Juanpe Jiménez, de larga duración, Adrià Aragonés y Juanjo Santana. Con esas tres ausencias importantes en la rotación, la cosa todavía se complicó más cuando Kristian Mendes sintió un dolor indescriptible en su talón de Aquiles. Una rotura que ha provocado que haya dicho adiós a la temporada.
El conjunto salouense ha tenido que actuar viendo lo corta que es su plantilla en estos momentos y ha acudido al mercado para cerrar la llegada de un jugador importante en la categoría. Los de la Costa Daurada han firmado a David Cuéllar que la temporada pasada logró subir a la ACB con el Força Lleida, siendo su capitán, y que este año ha militado en el LOBE Huesca del grupo Oeste de la Segunda FEB.
El ilerdense de 27 años aterriza en Salou para aportar experiencia y mucho talento exterior. Se trata de un escolta de 1’97 metros que este año estaba siendo pieza de rotación el cuadro oscense y que tener más protagonismo. Este año en el LOBE Huesca
Con su llegada, los salouenses respiran algo más aliviados, aunque encaran el partido frente a la Bisbal Bàsquet con una plantilla que sigue andando corta de efectivos.
Los de Jesús Muñiz juegan en casa este sábado a partir de las 18.10 horas en busca de la novena victoria de la temporada. Un triunfo que si se da permitiría a los salouenses seguir una jornada más en unos puestos de play-off con los que sueñan con volver a estar al final de la presente temporada. Enfrente habrá un cuadro que huye del play-out con un balance de siete triunfos y nueve derrotas.
El CBT recibe al Benicarló
Por otro lado, el Ibersol CBT encara la jornada 17 de campeonato ante el Benicarló con el desánimo en el ambiente. Los cebetistas solo han sumado una victoria en 16 partidos y el descenso comienza a ser un final que parece escrito para la presente temporada.
En todo caso, la historia y el Serrallo obligan al equipo a no bajar los brazos y hoy buscan un triunfo en casa, el que sería el segundo en todo lo que va de campaña, que daría algo de moral a un equipo que la necesita como el comer.
Este sábado, a partir de las 19.00 horas, los de Toni Larramona reciben a un Benicarló que está en un punto crucial de su temporada. Ahora mismo son novenos con un balance de ocho victorias y ocho derrotas y pelean a la vez tanto por escapar del play-out como por clasificarse para los play-off de ascenso a Primera FEB. El CBT quiere hoy la segunda victoria del curso. Una alegría en una temporada muy duro.
El CB Valls quiere volver a ganar tras hacerlo la semana pasada y encadenar el segundo triunfo consecutivo. En todo caso, los de Víctor Neila no lo tendrán nada sencillo, ya que visitan la pista del líder, el CB Navàs, a partir de las 19.30 horas.
Un duelo de mucha exigencia para los vallenses que se miden a un equipo que solo ha perdido un partido en toda la temporada y que cosecha 14 triunfos que le colocan en lo más alto de la tabla con dos triunfos de ventaja respecto al segundo. Por su parte, los rojiblancos son décimos con un balance negativo de seis victorias y nueve derrotas.