El Club Bàsquet Salou dejó escapar una buena oportunidad para huir de la zona peligrosa de la LEB Plata y ha dado vida a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Alginet, que ahora le iguala a seis victorias tras imponerse por 73-81.
Los de Jesús Muñiz hicieron lo más difícil, remontar la desventaja de 14 puntos que tenían al inicio del tercer cuarto y se situaron uno arriba en el tramo final del partido, pero dos errores en el último minuto acabaron condenándole y le dejaron sin opciones después de intentarlo con todas sus fuerzas en un partido de alternativas y batalla sin fin.
Gonzalo Balta asumió la responsabilidad en las filas del CB Salou en los primeros compases. Dos canastas consecutivas suyas le dieron la primera ventaja a los locales (4-0) y la tercera los mantuvo a flote cuando despertó el Alginet (6-6). Ese primer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones y los errores en el tiro de ambos equipos, hasta que en los últimos tres minutos Alaminos calentó su muñeca y con tres aciertos consecutivos -los dos últimos triples- le dio la máxima ventaja al Salou gracias a un parcial de 8-0 (18-12).
El conjunto valenciano le devolvió la moneda en el arranque de un segundo parcial (22-22) en el que apretó los dientes en defensa y puso en aprietos a los de Muñiz, que en esos momentos encontraban serias dificultades para anotar con facilidad. Aún así, Barksdale, Xavi Hernánez y Newby conseguían mantenerle el pulso al partido con sus canastas. El Alginet, gracias a la aportación de Preston y Stumer, se marchó al descanso con una ventaja favorable de 34-38.
El Salou volvió dormido a pista. Tanto que en un abrir y cerrar de ojos, en tan solo dos minutos, Romero hizo trizas su defensa con tres triples seguidos que propiciaron la diferencia más amplia para el Alginet (35-49). O el Salou paraba esa sangría o se le escaparía el partido.
Los de Muñiz lograron contener el vendaval ofensivo de su rival paulatinamente, para acelerar en los últimos minutos del tercer cuarto con un parcial de 10-0 que le metieron de nuevo en la pugna a 1.30 (56-59), con un preciso Aragonès con buenas elecciones de tiro.
El último y definitivo parcial comenzó con 58-62. Podía pasar de todo viendo las alternativas y rachas que estaban protagonizando ambos equipos. Arrancó mejor el Salou, con un atrevido Iker Montero que volvió a poner a los salouenses por delante (64-62), aunque estaba claro que el Alginet iba a vender cara su derrota. Se entró en los últimos cinco minutos con 68-70.
El Salou aguantó hasta que con 73-74, a falta de un minuto, dos pérdidas en ataque propiciaron primero un triple de Martínez y luego otra canasta de Romero que situaron un 73-79 imposible de levantar ya. Al final 73-81.
cb salou. Ngomo (4), Montero (7), Balta (13), Newby (7) y Gombe (6) -quinteto inicial-; Alaminos (11), Hernández (2), Barksdale (8) y Aragonès (15).
cb alginet. Romero (13), Martínez (7), Dmitrovic (6), Kvedaravicius (14) y Preston (17) -quinteto inicial-; Hernández (1), Dalmau (3), Gálvez, Stumer (12), Kleinjan (3) y Verdeguer (5).
Parciales. 18-15 (10’); 16-23 (20’); 24-24 (30’); 15-19 (40’)
Árbitros. A. Lázaro y G. García.