Al CB Salou se le escapa la victoria ante el Menorca

Falló el último tiro y antes desaprovechó una renta de +10 a favor (67-68)

05 febrero 2023 22:11 | Actualizado a 05 febrero 2023 22:15
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou tuvo en sus manos la victoria ante el Menorca, uno de los grandes de la LEB Plata. En las de Barksdale, que falló el último tiro, pero sobre todo al final del tercer cuarto cuando se dejó remontar la renta de 10 puntos que tenía a su favor.

El arranque del partido estuvo marcado por los reiterados errores de ambos equipos en los lanzamientos a canasta, aunque el Menorca estuvo algo menos desacertado y abrió una pequeña brecha de cinco puntos.

El Salou fue entonándose progresivamente y reaccionó gracias a los triples de Hernández. Con el primero logró reengancharse a 2.45 minutos para finalizar el primer cuarto (11-13) y con otro en la recta final el conjunto de Jesús Muñiz se puso por vez primera por delante (19-17) a 22 segundos de concluir ese parcial inicial.

La ventaja en el marcador y la mejora en los el juego le dio confianza al CB Salou, que mejoró sus porcentajes globales en el segundo cuarto, tanto en ataque como en defensa. Gombe intimidaba a sus rivales bajo el aro y conseguía no solo cerrar los rebotes sino frenar algunos de los ataques del Menorca.

El Salou puso la directa en el tercer cuarto, cuando desplegó su mejor versión. A base de lanzamientos exteriores, sobre todo de Hernández y Aragonès, rápidos contragolpes y algunos robos los locales tomaron una ventaja que llegó a ser de diez puntos a favor en diversas fases (49-39 y 52-42). Pero ésta última diferencia, a dos minutos de concluir el tercer cuarto, coincidió con una espectacular reacción de un Menorca que no se dio por vencido en ningún momento.

Su reset fue tal de ahí hasta la conclusión de ese cuarto que alcanzó un parcial de 0-12 que se incrementó hasta el 0-14 al iniciarse el último cuarto (52-56). Lo cortó Aragonès con un tiro libre que dio oxígeno a un Salou al que le restaban aún siete minutos y medio para volver a ser el de antes.

El Menorca estaba muy fuerte en sus marcajes defensivos y apenas dejaba tirar con comodidad al Salou. Muñiz rotaba contiuamente su banquillo en busca de la fórmula para reencontrar movilidad y rapidez en ataque y buenas disposiciones de tiro.

Lo consiguió progresivamente, para no perder de vista en ningún momento a un Menorca que se había ido hasta los cinco puntos (62-67). Con tres abajo y 1.25 por jugarse Hernández falló un triple que hubiera significado el empate. Pero luego Aragonès igualó a 67 con dos tiros libres.

El Menorca iba a apurar su última posesión, que concluyó con una falta de Alaminos sobre Yomi Kemayu que solo anotó uno de sus dos libres (67-68). Quedaban aún dize segundos y el Salou iba a disponer de un último lanzamiento para ganar. Pero el tiro de Barksdale no entró y ahí se esfumaron todas las opciones.

CB SALOU. Ngomo (8), Newby, Olechnavicius (8), Aragonès (12) y Gombe (5) -quinteto inicial-; Barcksdale (8), Hernández (15), Montero (8), Alaminos (3).

cb menorca. Popic (6), Miskovic (13), Alderete (9), Arroyo (20) y González (4) -quinteto inicial- Garcia, Tomaic (2), Sanz, Yomi Kemayou (1), Molins (8) y Tamayo (5) .

Parciales. 19-17 (10’); 16-15 (20’); 17-20 (30’); 15-16 (40’).

Árbitros. M. Regisa y X. Girbal

Comentarios
Multimedia Diari