El CB Salou da la sorpresa en Palma (79-80)

El conjunto de la Costa Daurada suma su tercera victoria de la temporada en una pista en la que nadie había ganado

21 diciembre 2022 20:14 | Actualizado a 21 diciembre 2022 20:53
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou dio la campanada en Son Moix. El conjunto amarillo se llevó la victoria de una pista que hasta la fecha se había mostrado un fortín. El Palma sumaba sus partidos como local por victorias. No esperaba que un equipo con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas pudiera arrebatarles su condición de invictos en casa. Mucho menos cuando a falta de 4.15 minutos para el final del partido, la renta era de +9 para los baleares. Pero si algo caracteriza al equipo de Jesús Muñíz es que siempre persiste. Su resiliencia es envidiable y su capacidad mental para no romperse pese a la adversidad los convierte en un equipo incómodo para cualquiera. Un conjunto al que hay que ganar varias veces antes de darlo por sentenciado.

El furor final lo lideró CJ Barksdale con dos triples consecutivos que ponían al CB Salou por delante a falta de 27 segundos. Apareció el norteamericano cuando a Olechnavicius, ya que no le quedaba nada. Lo había dado todo durante el encuentro (21 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración). Esa es la fuerza del conjunto de la Costa Daurada. Donde no llega uno, llega otro. El equipo en bloque -los jugadores de la pista y los del banquillo- levantó los brazos para impedir el palmeo en la última acción del partido y arrancar una victoria tan necesitada como merecida.

El arranque del CB Salou en Son Moix fue espectacular. Encadenó buenas defensas que provocaban errores constantes en las filas locales. Los baleares no eran capaces de encontrar tiros fáciles y perdían balones que los tarraconenses no acabaron de aprovechar. La primera buena renta fue salouense que se fue a los 9 puntos en un abrir y cerrar de ojos.

Poco a poco, el CB Bahía San Agustín iba entrando en el partido impulsado por Kovacevic y Castillo. En cuanto se sumó Raffington en el poste bajo, recogiendo rebotes sin que ningún jugador salouense pudiera impedirlo, el partido se decantó para los baleares después de un parcial de 10-0 en apenas 40 segundos (14-12). Olechnavicius con un triple rompió esa dinámica (14-15), pero no frenó las anotaciones rivales. Una canasta sobre la bocina de Balta cerraba el primer parcial con empate a 19.

El segundo periodo comenzó con un intercambio de golpes. Comenzó el Salou, con el mismo que acabó el primero, Balta. Un duelo de pistoleros que suele tener como ganador al bueno de Olechnavicius. Le acompañó CJ Barksdale para dejar claro que el cuadro de la Costa Daurada estaba en Palma para dar guerra (28-34, min 5).

Subió la intensidad en campo propio y provocó las pérdidas del rival. Solo Font, el mejor del partido para los baleares (18 puntos), aguantaba a los suyos ante el arrebato lituano antes del descanso (34-39).

El tercer cuarto comenzó bien, pero poco a poco parecía que el CB Salou perdía fuelle. Un parcial de 10-0 para los locales (8 puntos de Font) daba la alternativa a los baleares en el marcador (44-42, min 7). Entre constantes tiros libres y alguna pérdida innecesaria, el Palma lograba irse hasta los +9 al llegar al último y definitivo cuarto (66-57).

Un periodo que no pintaba del todo mal, porque el Palma no era capaz de romperlo definitivamente. Pero los de Muñiz no acababan de meterse. Y lo peor es que daba la sensación de que estaban desperdiciando su momento con pérdidas prescindibles, pasos y malas decisiones. Solo CJ parecía tener claro el desenlace. Como si lo tuviera escrito en su mente. A falta de un minuto se sacó un triple imposible que alargaba el parcial que habían iniciado Xavi Hernández y Bjelic. El CB Salou se ponía a un punto. Entraron los miedos a las filas mallorquinas. No sabían cómo frenar al ala-pívot de Virginia (Estados Unidos) que les dejaba helados con otro tiro exterior limpio (77-79). Montero tuvo dos tiros libres para cerrar el choque. Erró uno, pero el otro fue suficiente para salvar la tercera victoria del curso.

Dos triples de CJ Barksdale culminaron la remontada en los últimos minutos
Comentarios
Multimedia Diari