El Barça supera al Osasuna y se cita con el Real Madrid en la gran final

Dos goles en la segunda mitad le dieron el triunfo al conjunto azulgrana. Lewondowski marcó el primero y Lamine Yamal sentenció en el descuento

11 enero 2024 22:17 | Actualizado a 11 enero 2024 22:56
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Barcelona disputará la final de la Supercopa de fútbol de España contra el Real Madrid después de derrotar a Osasuna (2-0) en el Al-Awwal Park de Riad, en un partido que resolvió en la segunda mitad con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal.

El conjunto azulgrana dominó el partido ante un rival que incomodó por momento a su rival, pero que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y acabó sentenciado con el segundo tanto del cuadro catalán en el añadido.

Arrasate sacrificó a Moncayola en la creación para salir con una defensa de cinco y esperar al Barça más atrás de lo habitual. Poco exigidos en la salida de balón, los azulgranas, que este jueves vestían camiseta blanca, generaron cuatro ocasiones de gol en menos de veinte minutos. Sergio Herrera respondía con acierto a una volea de Christensen a la salida de un córner, a un tiro cruzado de Lewandowski tras una contra y a un lanzamiento de falta de Gündogan. Y Ferran Torres no encontraba portería en un disparo desde la frontal.

El Barcelona perdía en la jugada a Raphinha por lesión y Xavi daba entrada a Lamine Yamal poco antes de que el choque llegara al descanso. El joven extremo agitó el ataque azulgrana al final de un primer acto en el que el Barça evidenció, una vez más, su falta de contundencia en las dos áreas.

Una marcha más puso el equipo azulgrana tras la reanudación y tuvo el premio del 1-0 un minuto antes de la hora de juego. Christensen robaba el balón a Arnaiz y lo cedía para Gundogan, que filtraba un pase para que Lewandowski recuperara su instinto de ‘9’.

Arrasate y sus jugadores reclamaban falta del central danés en la recuperación, pero Muñiz Ruiz concedía el tanto tras revisar la jugada en el VAR.

Además, Xavi sentaba a Sergi Roberto y Ferran y metía en el campo a Pedri, ya recuperado de su lesión muscular, y a Joao Félix, que volvió a empezar en el banquillo. El Barcelona iba definitivamente a por la final.

La magia indolente de Joao Félix finiquitaría el partido en el añadido. En un gran jugada personal por la izquierda, habilitaba por la derecha a Lamine Yamal, que cruzaba el balón al fondo de la red para hacer el definitivo 2-0. 21 partidos después, el Barça volvió a derrotar a un rival por más de un gol de diferencia. Le espera el domingo el Real Madrid a las 20 horas.

FC BARCELONA. Iñaki Peña, Alex Balde, A. Christensen, Koundé, Ronald Araújo, Gündogan, Sergi Roberto (Pedri, min. 61), Frenkie De Jong, Lewandowski, Raphinha (Lamine Yamal, min. 42) y Ferrán Torres (João Félix, min. 61).

OSASUNA. Herrera, Catena, Rubén Peña (Mojica, min. 78), Jesús Areso, David García, Juan Cruz (Kike Barja, min. 85), Moi Gómez (Rubén García, min. 85), Aimar Oroz, Iker Muñoz, Arnáiz (Raul García de Haro, min. 69) y Ante Budimi

Goles. 1-0 min. 59: Lewandowski. 2-0 min. 92: Lamine Yamal.

Comentarios
Multimedia Diari