El Tennis Barà ha decidido dar un salto adelante con la organización de un torneo del circuito mundial masculino. Se trata de un M25, dotado con 25.000 dólares en premios, que se disputará en sus pistas del 9 al 17 de julio y que contará con la presencia de jugadores que aspiran a dar el salto al tenis profesional.
La competición, que llevará el nombre de I Barà Costa Daurada Open, será además uno de los pocos que se disputarán sobre pista dura en nuestro país, donde predominan las instalaciones con tierra batida.
El torneo contará como primer cabeza de serie con el turco Cem Ilkel (número 224 del ranking mundial de la ATP cuando se cerraron las inscripciones). Otros cuatro jugadores más se hallan por debajo del puesto 300 del circuito profesional: el colombiano Nicolás Mejía (248); el checo Dominic Palan (242); el ruso Alibek Kachmazov (294) y el francés Jules Marie (300)
Entre los participantes se halla también el tarraconense David Jordà (440). El jugador del Club Tennis Tarragona tratará de protagonizar una buena actuación. Esta temporada ya sabe lo que es ganar un torneo de la categoría M25, después de imponerse en el internacional de Gurb, sobre tierra batida, tras vencer en la final al israelí Daniel Cukierman por 6/3 y 6/1.
El I Barà Costa Daurada Open arrancará el domingo 9 de julio a las 10 h. con la disputa de los primeros partidos de la fase previa; el martes día 11, a esa misma hora, empezarán los primeros partidos del cuadro final.
La final de dobles se celebrará el sábado a las 18h. Y la final individual, el domingo 16 de julio a las 11h. La entrada será gratuita en todos los partidos del torneo, que tendrá como director a Antonio Poveda
La competición, además de la organización del Club de Tennis Barà, cuenta con el apoyo del Ajuntament de Roda de Berà, la Diputació de Tarragona, la Generalitat de Catalunya, y la Federació Catalana y Española de Tenis.
A la presentación del torneo asistió el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Rodà de Berà, Gerard Solé, y el presidente del Club de Tennis Barà, Joan Josep Jané. Estas tres instituciones han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de sacar adelante este evento internacional y asegurar que tenga continuidad.
Pere Virgili deseó «muchos éxitos y aciertos» para este torneo que proyecta el municipio en el mapa tenístico internacional. «Roda de Berà se convertirá en la capital del tenis en Catalunya durante aquella semana ya que contará con grandes jugadores de ranking ATP y tratándose de un gran evento deportivo situará el nombre de Roda en el circuito mundial», manifestó Virgili.
El presidente del Tennis Barà, Joan Josep Jané, agradeció por su parte el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Roda y del resto de instittuciones e invitó «a todos los seguidores que aman el tenis a venir al Barà a disfrutar de este gran espectáculo que tendremos en nuestras instalaciones«.