Dani Vidal: «Sabemos de la importancia de acabar segundos»

El técnico del Nàstic cumplió 50 partidos como responsable del primer equipo grana

17 mayo 2024 12:04 | Actualizado a 17 mayo 2024 13:04

Con el ‘play-off’ ya asegurado, el entrenador del Nàstic Dani Vidal ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Nou Estadi para valorar la previa del partido de este sábado frente al Barça Atlètic (19.00). Un derbi catalán en el que estará en juego la posibilidad de finalizar la temporada regular en segunda posición. Un objetivo que se ha marcado la plantilla grana.

«Hemos trabajado muy bien esta semana con la ilusión de llevarnos los tres puntos porque sabemos de la importancia de acabar segundos para tener la vuelta de las eliminatorias en casa y, sobre todo, por el factor que en caso de empate final gana el mejor clasificado. Pero ni estará todo hecho si ganamos, ni perder estaría todo perdido».

Enfermería vacía

El preparador grana ha podido preparar el encuentro con toda la plantilla disponible. Marc Álvarez ya entró en la convocatoria ante la SD Logroñés y Nacho González está plenamente recuperado de sus problemas musculares que le han hecho perderse los últimos dos encuentros de liga. Tan solo «quedan algunas molestias de los jugadores con más minutos, pero después de 36 jornadas es normal».

La jornada pasada, el Nàstic lograba certificar su billete para la fase de ascenso. Un play-off que, para el técnico tarraconense, «era lo más normal y justo que sucediese después de estar 30 de las 36 jornadas en la zona de play-off».

También el Barça Atlètic selló hace siete días su billete a la promoción de ascenso. Pese a caer en Riazor, el empate de la Cultural Leonesa le bastó para certificarlo. El partido de este sábado será un test de play-off entre dos equipos que pelearán por el ascenso. «Será una prueba», ha admitido el técnico del Nàstic.

Dani Vidal prevé un duelo muy similar al del Celta Fortuna: «Son dos filiales con una calidad individual muy alta y con un juego ofensivo que replican el mismo sistema». La receta para hacer frente al filial barcelonista será similar al que necesitaron para frenar al Celta Fortuna: «Una presión y un trabajo de bloque defensivo coordinado. Con velocidades altas. A nivel individual ser fuerte en los duelos. Sabiendo que es difícil, tener el balón el máximo tiempo y aprovechar los ataques rápidos».

En este sentido, el preparador del Nàstic ha señalado los «riesgos que toman, sobre todo los defensas» como uno de los aspectos que debe aprovechar su equipo. «Tenemos que trasladar la agresividad defensiva a la faceta ofensiva. Nosotros también tenemos jugadores de calidad y descarados», ha añadido.

Será un Barça Atlètic-Nàstic de segundos entrenadores. Ni Dani Vidal, ni Rafa Márquez podrán sentarse en el banquillo del Estadi Johan Cruyff. Los dos fueron expulsados la jornada pasada.

El técnico del Nàstic vio la roja por golpear una botella de agua que acabó en el terreno de juego. Una circunstancia que el reglamente sanciona con la expulsión. Dani Vidal quiso tener unas palabras de agradecimiento con el colegiado Sergio Escriche por «su actitud, es culpa mía porque le dí una patada a la botella». Sin embargo, el entrenador tarraconense ha pedido a los árbitros «empatía con los entrenadores, igual que yo la tengo con ellos, si hay una cosa estipulada en el reglamento que se aplique, pero hay ocasiones en las que si me viene a hablar antes de mostrarme la amarilla, hubiera tenido una mejor respuesta».

«Nos hubiera gustado que nuestra afición tuviera más entradas, porque en solo dos días se agotaron», Dani Vidal

Mientras su filial planifica el partido ante el Nàstic, el primer equipo del FC Barcelona está envuelto en una crisis interna. El futuro de Xavi Hernández como entrenador puede volver a dar un giro de 180º. El técnico que anunció en enero su marcha al final de curso y que hace unas semanas rectificaba para asegurar su continuidad, podría ser destituido en las próximas horas. Una incertidumbre que acecha al Barça Atlètic. Rafa Márquez podría convertirse en el sustituto provisional del egarense, pese a que no podrá sentarse en el banquillo del primer equipo esta jornada frente al Rayo Vallecano. «Me he enterado esta mañana, cuando he llegado al club. No creo que pueda influir», ha dicho Dani Vidal.

Dani Vidal cumplió ante la SD Logroñés su partido número 50 como entrador del Nàstic: «Estoy contento de estar donde quiero. De aquí a un tiempo valoraré un poco más este dato, ahora estoy centrado en el día a día».

Una vez más la Marea Grana tomará parte de la grada del Estadi Johan Cruyff. «No me sorprende. Conozco a la afición del Nàstic. Entre el cuerpo técnico habíamos hablado de que si hacíamos las cosas bien, tendríamos a la afición de la gente del Nàstic y de Tarragona».

El entrenador grana ha señalado «que nos hubiera gustado que nuestra gente tuviera más entradas, porque en solo dos días se agotaron» y se ha mostrado contento de la movilización porque «el objetuvo lo tenemos que hacer juntos».

Mientras el equipo trabaja por el primer puesto, un miembro del staff analiza los próximos rivales. «Yo a nivel particular no estoy mirando los posibles rivales del otro grupo, pero hay una personas del cuerpo técnico que hace 15 días que mira partidos de los otros equipos, para tener más información cuando nos toque enfrentarnos a ellos y no nos coja desprevisto», ha explicado Dani Vidal .

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari