Dani Vidal: «Hemos demostrado ser un equipo fiable»

El técnico del Nàstic destaca la buena interpretación que han hecho sus jugadores de las distintas fases del partido en Ponferrada

31 marzo 2024 13:43 | Actualizado a 31 marzo 2024 17:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entrenador del Nàstic, Dani Vidal, acabó el encuentro en El Toralín ante la Ponferradina muy satisfecho con el partido de su equipo ante un rival directo al que alejan hasta los cuatro puntos y le gana el ‘goal average’.

Valoración del partido

«Hago una lectura muy positiva. Dentro de un partido hay diferentes ‘minipartidos’. Sabíamos que su entrada al partido iba a ser fuerte y nosotros les hemos ayudado con algunas imprecisiones que han provocado algo de peligro. Nos hemos rehecho y a partir del minuto 10-15 hemos controlado más la pelota. Hemos transitado bien y creado ocasiones de peligro en la primera parte. En la segunda nos hemos puesto por delante en el marcador pronto. Ha salido Ander (Gorostidi) para reforzar el medio del campo. Una opción que ya habíamos valorado en el descanso».

«El equipo ha interpretado bien el partido, evitando que tuvieran juego por dentro y ganando todas las segunda jugadas. Alan (Godoy) ha podido cerrar el partido. No lo hemos hecho y sabíamos que íbamos a tener que cerrarnos en el área. Con la entrada de Dufur hemos ganado los centímetros que hemos perdido con la salida de Pablo. En resumen, hemos hecho muchas cosas bien para llevarnos el partido».

La actuación de Varo

«Esta haciendo una temporada muy buena. También Dani Parra. Tienen un día a día muy exigente con Oli (entrenador de porteros). Alberto ha acabado con pequeñas molestias en la rodilla, esperemos que no sea nada».

Valor de ganar a domicilio a un rival directo

«Es un triunfo muy importante. Dejas a un rival directo como la Ponferradina a 4 puntos y con el ‘goal average’ a nuestro favor. También porque llevábamos tres jornadas sin ganar y cada vez queda menos tiempo de reacción. Nos hemos dejado algunos puntos en casa, pero en las últimas jornadas hemos sacado el 100% de los puntos a domicilio. La semana que viene intentaremos sacarlos los tres puntos en casa».

Diferencias en casa y fuera

«Afrontamos los partidos igual en casa que fuera. Nosotros no hacemos distinciones. En casa, a excepción del duelo ante el Teruel hemos estado bien. La semana pasada (ante Unionistas) no hicimos un partido para perder. El fútbol es resultadista. Hoy hemos tenido acierto. Creo que el nivel del equipo es muy regular. Hoy toca disfrutar y mañana trabajar duro para no dejar escapar más puntos en Tarragona.

Mentalidad del equipo en crisis

«Tenemos 54 puntos y llevamos en el play-off desde principio de temporada para hablar de crisis. Nosotros veníamos a Ponferrada convencidos de que podíamos ganar, porque el trabajo en nuestro día a día es bueno. Hay partidos que ganamos y otros no, pero estamos tranquilos porque hemos demostrado ser un equipo fiable».

Opciones de primera plaza

«No renunciamos a nada. Quedan ocho partidos. La semana que viene tenemos un duelo complicado. Todos los equipos nos dejaremos puntos. Nuestra ilusión es llegar al último mes con opciones. En una liga tan igualada es complicado hacer la temporada tan regular como llevamos».

Comentarios
Multimedia Diari