Nàstic y Ponferradina, los equipos más regulares

Dani Vidal no podrá contar con David Concha para la visita a El Toralín

29 marzo 2024 08:57 | Actualizado a 30 marzo 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic visita este domingo a la Ponferradina. Un rival directo por las posiciones de play-off con muchas similitudes con el conjunto grana. Son los dos equipos más regulares de la temporada. Los que más jornadas han finalizado en posiciones de play-off. Los leoneses solo han estado fuera de la zona de privilegio en una de las 29 jornadas disputadas. Los granas seis. Donde los tarraconenses superana a los ponferradinos es en jornadas líder. Ocho veces ha acabado la jornada el Nàstic como primer clasificado, por siete de la Ponferradina.

Otra similitud es la dinámica de resultados. Los leoneses llevan un mes sin ganar, mientras que el Gimnàstic son tres las jornadas sin conseguir la victoria. Una racha que les ha llevado a colocarse cuarto y quinto clasificado, con un punto de diferencia entre ellos. 51 del Nàstic, por los 50 de la Ponferradina.

Pese a ello, Dani Vidal no le quiere dar más importancia al choque al resto de los que quedan. Y es que desde ahora y hasta la conclusión del campeonato, el Nàstic no tendrá un respiro fuera de casa. El calendario será exigente con visitas a Ponferradina, Tarazona, Cultural Leonesa, Sabadell y Barça Atlètic. Un tramo «complicado», como advirtió ayer el entrenador del equipo, Dani Vidal, ya que todos los equipos se juegan algo. Si el del domingo es más importante es porque «es el siguiente».

En su análisis del cuadro berciano, el entrenador grana destacó que «es un equipo con buenas individualidades, que defiende bien y nos exigirá de nuestra mejor versión». O al menos, la misma línea que ha tenido durante el curso: «Intensos, agresivos, que presiona al rival y que tengan el balón».

El Nàstic había encajado antes de la visita de Unionistas cinco derrotas. Pero para el técnico del equipo, Dani Vidal, ninguna de ellas fue tan dolorosa como la del pasado fin de semana. «Ha sido la más dura, la que menos me ha dejado dormir por la noche», admitía el tarraconense.

El sentimiento de decepción que encarnaron los jugadores al finalizar el partido y el propio Vidal en la sala de prensa del Nou Estadi tuvo varias razones. Por un lado, el aspecto arbitral por el penalti no señalado a Marc Fernández que se acumula a la lista de agravios que el equipo grana entiende que ha sufrido este curso. El no poder ofrecer un triunfo al público, esos 8.000 espectadores que desafiaron a la hora maldita (20.00 h) para animar al equipo fue otra razón de peso para que la derrota fuera más dura. «Soy entrenador del primer equipo, pero también ‘nastiquer’ de toda la vida y tengo un sentimiento de pertenencia que seguramente en otros sitios no sería tan fuerte», reconocía el técnico.

Pero, por encima de todo, por la sensación de que el equipo no hizo mal partido. «En un partido muy incómodo hicimos muchas cosas bien. Controlamos las virtudes del rival y llegamos en muchas ocasiones al área. Nos faltó finalizar mejor para haber tenido más oportunidades de gol», insistía Vidal en la línea que defendió el domingo.

Lesión David Concha

Dos jugadores acabaron el duelo frente a Unionistas tocados. Godoy que tuvo que ser tratado al final del partido por una entrada dura y David Concha que fue sustituído en el segundo tiempo. El primero no tiene nada importante y ha entrenado durante toda la semana. Más preocupación genera el estado del cántabro.

Las pruebas médicas apuntan a una lesión muscular. «Es baja seguro para el partido ante la Ponferradina», aseguró Dani Vidal. Una ausencia que podría alargarse hasta ocho semanas si se confirma una recaída de la lesión que se produjo a principios de año, ante el Celta Fortuna, y que le tuvo ocho semanas sin jugar.

Una baja importante para un tramo decisivo en la que un jugador como el extremo cántabro, tan desequilibrante, podía tener un papel protagonista.

El Ponferradina-Nàstic ya tiene colegiado. Velasco Arbaiza será el encargado de dirigir el encuentro y a su lado tendrá como asistentes a Álvaro Sanz y Pelayo Corgo. El cuarto árbitro será Hugo Alonso.

Velasco Arbaiza es un colegiado de 35 años que pita en Primera RFEF desde su creación hace tres temporadas, antes ya lo hacía desde hace varios años atrás en Segunda División B.Esta temporada ya ha dirigido 10 partidos, aunque en ninguno de ellos ha pitado al Nàstic. Su balance esta temporada es de cuatro victorias locales, cinco empates y una sola victoria visitante, por lo que los precedentes no son buenos para los granas. En estos 10 encuentros ha 24 amarillas y ni una sola tarjeta roja.

El partido de la primera vuelta, disputado en el Nou Estadi, finalizó sin goles

Comentarios
Multimedia Diari