Dani Vidal: «Hemos tenido personalidad y ambición»

El técnico del Nàstic valoró positivamente la capacidad de los granas de haber cerrado un partido que han dominado

20 octubre 2024 18:18 | Actualizado a 20 octubre 2024 22:19
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El técnico del Nàstic, Dani Vidal, se mostró muy contento tras la victoria del Nàstic ante Osasuna Promesas: «Hemos hecho un partido muy completo en la línea de los últimos en casa; para mí era muy importante esta imagen, ya que hemos hablado sobre esto durante esta semana, ya que el lunes fue un día duro y teníamos que dar un paso adelante», expresó después de la derrota ante el Arenteiro.

«Este año será más difícil que el anterior, ya que las expectativas son muy altas; hemos demostrado una personalidad y una ambición increíble», añadió Vidal, que también destacó la imagen del equipo: «Los chicos me han demostrado que hemos tenido personalidad y ambición; queremos demostrar que el otro día fue un accidente y que sigamos siendo así de fiables en casa».

Dejar la portería a cero

«El trabajo defensivo es de todos, el otro día no estuvimos bien a nivel colectivo y debíamos recuperar esta solidez», dijo Vidal sobre la portería a cero. El artífice de este Nàstic valoró el poco peligro que generó Osasuna Promesas y las pocas paradas a las que Alberto Varo se vio obligado: «Hemos sido muy sólidos y hemos defendido muy bien».

«Hemos hecho un partido muy completo en la línea de los últimos en casa», Dani Vidal, entrenador del Nàstic

Sobre los cambios en el once inicial, Vidal afirmó que «es vital que todos los jugadores se sientan importantes y que puedan participar». «Hoy todos han hecho un gran partido y han demostrado que lo merecen». En la que fue la primera titularidad de Álex Jiménez, el técnico argumentó que «viene trabajando muy bien y ha hecho un esfuerzo increíble en la presión y dando continuidad», hecho que, según dejó caer Vidal, puede darle continuidad en punta.

En esta línea, valoró positivamente el trabajo tanto de Marc Fernández, que dijo que «está casado con el gol», como de Jaume Jardí y de Antoñín Cortés, que salieron desde el banquillo y que, en el caso del malagueño, además marcó el 2-0: «El gol es siempre una recompensa». «En el centro del campo, hemos ganado músculo y tranquilidad con pelota con los cambios», valoró.

Minutos que calificó como muy positivos: «Es importante ponerte con dos goles de ventaja, pero también lo es no echarte atrás y cerrar los partidos con balón; es un ejemplo para futuros partidos».

«Es vital que todos los jugadores se sientan importantes y que puedan participar», Dani Vidal, entrenador del Nàstic

Preguntado por el ámbito defensivo, Vidal también reconoció que «este año, el equipo también está haciendo mejor algunas cosas a nivel ofensivo que el año pasado costaban más; especialmente en partidos directos y divididos», y especificó que son cosas normales en plantillas que cambian año a año.

«El año pasado, fuimos el Zamora de los dos grupos y es muy difícil de repetir; como entrenador, me gusta que mis equipos encajen poco, pero tampoco puedo obsesionarme con esa situación», añadió.

Sobre el pequeño ‘susto’ de Joan Oriol, que se dio un golpe fuerte en el muslo, Vidal comentó que espera que se quede en eso.

Comentarios
Multimedia Diari