Iker Recio jugó sus primeros minutos en Primera RFEF con la camiseta del Nàstic. El futbolista toledano sustituyó al capitán Joan Oriol en el minuto 82 de partido frente al Sestao River. Un cambio de refresco que buscó darle un último empujón al cuadro tarraconense para encontrar el gol que diera la victoria. Pero no llegó.
El lateral formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid fue el último de los fichajes veraniegos. Llegó a finales de agosto, cedido por el Alcorcón, para ocupar una de las fichas de sub-23 libres de la plantilla. Una incorporación destinada a salvaguardar las espaldas de Joan Oriol en el lateral izquierdo.
A sus 37 años, el capitán del Nàstic sigue siendo un seguro, pero el esfuerzo físico continuado para no perderse ni un partido es un riesgo. La dirección deportiva quería tener una garantía en el lateral zurdo y la lesión de Boaz, durante la pretemporada, obligó a peinar el mercado en busca de un reemplazo económico.
La propuesta de la secretaría deportiva fue Iker Recio, un jugador joven pero con experiencia en Copa del Rey vistiendo las camisetas del Rayo Vallecano y el Alcorcón. El torneo del KO está siendo la competición fetiche para el futbolista. Ha sido la competición en la que se ha estrenado con sus últimos tres equipos.
En el Nàstic, la Copa del Rey también sirvió para verle por primera vez en acción en un partido oficial. Disputó los 90 minutos y la primera mitad de la prórroga, hasta que en el 106’ dejó su lugar a David Concha. Tras su debut, volvió al banquillo en el partido ante el Osasuna B.
También comenzó en el banco frente al Sestao River, hasta que Dani Vidal, técnico del Nàstic, le llamó para dar más frescura y profundidad al costado izquierdo. Joan Oriol daba síntomas de cansancio y le aparecieron algunas molestias. Unos problemas físicos que no parecen gran cosa, pero que se evaluarán con pruebas médicas.
Iker Recio tenia la misión de sumarse en ataque, doblando a David Concha, pero al jugador se le notó nervioso. No tuvo la mejor toma de decisiones. Estuvo impreciso en los centros y tampoco sacó provecho de los duelos individuales. Un debut incómodo, para un partido intenso.
Con Iker Recio solo queda pendiente por debutar Iván de la Peña de la primera plantilla grana. El central barcelonés ha tenido una readaptación al ritmo competitivo difícil, tras la operación de rodilla de hace casi un año. Empezó a entrenar a inicios de octubre con normalidad y poco a poco va cogiendo la forma. Ante el Sestao River fue suplente y calentó en la banda, aunque no fue elegido para entrar en el terreno de juego.