La pretemporada grana ya está aquí y comenzará el próximo lunes 18 de julio. El Nàstic anunció ayer el planning y los 26 jugadores citados. Entre ellos están los jugadores que repiten de la temporada pasada y jugadores de la Pobla que han sido seleccionados para estar en este período preparatorio.
En la primera semana de entrenamientos se realizarán seis sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Nou Estadi Costa Daurada. Este lunes se realizarán test de antígenos, revisiones médicas y test funcionales a partir de las 8 horas de la mañana. Posteriormente, a partir de las 10:30 horas, arrancará la primera sesión del nuevo curso. Las sesiones del martes a sábado se iniciarán a las 9 horas.
Los entrenamientos de la semana se compaginarán con las pertinentes pruebas de esfuerzo, analíticas y antropometrías individualizadas en cada uno de los jugadores.
La lista de convocados para la temporada al completo es la siguiente: Manu García, Dani Parra, Theodoros Venetikidis y Cheikh Kane Sarr han sido los porteros llamados. En defensa se ha citado a Carlos Albarrán, Pol Domingo, Marc Trilles, Nil Jiménez, Joan Oriol, Josema Gómez e Iván De la Peña. Javier Bonilla, Pedro Del Campo, Elías Pérez, Robert Simón, Marc Montalvo, Oscar Sanz, Andy Escudero, Víctor Valverde, Marc Álvarez y Ricky Robledo son los mediocentros que estarán el lunes. Por último, arriba han sido convocados: Pablo Fernández, Andrei Lupu, Pol Ballesteros, Óscar Gómez y Alejandro de Rueda.
En total hay seis jugadores del filial que la pasada temporada destacaron en la Pobla en Tercera RFEF. Iván de la Peña, Víctor Valverde, Marc Álvarez, Óscar Gómez, Ricky Robledo y Álex Rueda buscarán convencer a Raül Agné de que pueden ser útiles para el primer equipo.
Víctor Valverde ya sabe lo que es incluso debutar con el Nàstic en Primera RFEF. El extremo llegó procedente del Figueres la pasada temporada y fue uno de los jugadores más diferenciales de la Pobla. Un futbolista con capacidad para jugar en las dos bandas e incluso en punta de ataque que consiguió un total de cinco goles. Velocidad, desborde y descaro también son otras de sus virtudes. Su debut con el primer equipo llegó ante el Andorra en el Nou Estadi en un encuentro en el que tuvo 20 minutos.
Marc Álvarez es un futbolista de un perfil similar, pero todavía con más esencia de extremo. Atrevido, veloz y creativo, también entrenó con el primer equipo el año pasado, pero no llegó a debutar.
Óscar Gómez es un canterano grana que volvió tras su paso por la cantera del Espanyol y que logró con la Pobla cinco goles el curso pasado. Potencia, sacrificio y olfato son sus mayores características.
Ricky Robledo es un mediocentro de un gran talento con una gran capacidad asociativa. Un talento para la medular que el año pasado sobresalió en el filial grana y que ahora intentará hacerlo con el primer equipo en pretemporada.
Iván de la Peña repetirá en la pretemporada del Nàstic. Ya estuvo el año pasado. Un jugador capaz de jugar tanto de central como de pivote defensivo que llegó hace dos años de la Damm.
Por último, Álex Rueda llegó en el mercado de invierno procedente del Xerez y anotó un gol en 10 partidos. Tiene experiencia en Segunda B con el Atlético Sanluqueño.