Conoce a los héroes del ascenso del Sant Pere i Sant Pau de voleibol

Veteranos y noveles han formado una combinación mágica para el ascenso

02 mayo 2024 11:37 | Actualizado a 03 mayo 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los proyectos campeones no se suelen construir en solo una temporada. Todo es fruto del trabajo constante durante años hasta que llega un curso en el que todo explota. El CV Sant Pere i Sant Pau lleva años mimando una primera plantilla a la que cada año que ha pasado le ha añadido nuevos registros. Vlado Stevovski ha sido el arquitecto de un equipo este año ha explotado de manera definitiva. El ascenso a la Superliga 1 y el campeonato de la Superliga 2 es el reflejo más fiel de la plantilla campeona que se ha construido. Hace dos veranos llegó Julián García Torres y este pasado estío el fichajes de Carles Mora (Cévol) y durante el transcurso de la temporada el de Rolando Hernández le han dado el salto cualitativo y competitivo que faltaba.

Julián García Torres es un mito del voleibol español. Un internacional absoluto y campeón de Europa (2007). Las ha visto de todos los colores en la pista y en el barrio cooperativista está viviendo una juventud eterna. No hablamos de un jugador que ha venido al retiro, hablamos de un especialista que se ha convertido en el muro de la Superliga 2, siendo el máximo bloqueador de la fase regular y habiendo sido también un arma decisiva con sus bloqueos en el playoff.

García Torres no es el único internacional absoluto con España con el que cuenta en sus filas el SPiSP. Carlos Mora es otro de los nombres potentes del plantel. El canterano rojillo regresó este pasado verano tras estar en el Cevol Torredembarra, del que llegó a ser entrenador-jugador, durante dos temporadas y media. El descenso de los torrenses a Primera Nacional llevó a los cooperativistas a tentarle con un proyecto con ambición de campeonar en el que él iba a tener un papel crucial para elevar el listón. Así ha sido porque San Sadurniño ha visto la mejor versión del colocador tarraconense.

Más allá de la experiencia de García y Mora, el SPiSP ha encontrado en tres venezolanos un caudal de puntos ofensivo sin parangón. Rolando Hernández, Samu Pacheco y Elio Carrodeguas han sido tres opuestos imparables durante muchas fases de la temporada. Carrodeguas ha cedido el paso en estos playoff a sus dos compañeros haciendo un ejercicio de capitanía absoluto. Ha entendido que era el momento de ellos y eso habla mucho de su peso en el vestuario.

Hoy la plantilla y el club reciben el homenaje del Ayuntamiento
a partir de las
18.30 horas

Lo que está claro es que la llegada de Rolando Hernández antes de la Copa Príncipe ha cambiado el signo de la temporada. No se sabe que hubiese pasado sin su figura, lo que es seguro es que el ascenso se explica con más facilidad a través de sus puntos.

Juventud al poder

También merecen una mención especial dos jóvenes más que preparados que han ofrecido pundonor y minutos de calidad en la rotación a lo largo de la temporada y en San Sadurniño. Carlos Segura y Alex Llerena han interpretado su rol a la perfección. Uno desde la titularidad y haciendo trabajo sucio en esa constelación de estrellas y el segundo cambiando los partidos desde el rol de revulsivo.

Castillo y Del Río han sido también importantes a lo largo del playoff y Devesa, Rosales, Sánchez, Lukacs (rapado al cero tras el ascenso) y Mirambel son el futuro que ya disfruta del presente rojillo. Todos ellos, como no, bajo la tutela del mejor líder para el proyecto cooperativista, Vlado Stevovski. Ahora toca ver que depara la próxima temporada en la élite y quiénes seguirán. Mientras, hoy recibirán el homenaje más que merecido en el Ayuntamiento de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari