El técnico del Reus, Marc Carrasco, ha acabado manteado y ha sido claro con sus palabras en la fiesta de celebración del título del Grupo V de Tercera RFEF y ascenso a Segunda RFEF de este domingo. Después de «agradecer a los que han hecho posible este camino», el técnico se ha dirigido a la afición: «Vosotros sois el Reus; sin vuestro apoyo, nada de todo esto habría sido igual».
El @ReusFCR ha celebrado hoy el ascenso a Segunda RFEF en el Estadi. El presidente, Xavier Roig, el entrenador, Marc Carrasco, y los jugadores Xavi Jaime, Ramon Folch y Josep Ramon Sardà se han dirigido a la afición para darle las gracias por los ánimos durante la temporada pic.twitter.com/sFUjkaqZC2
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) April 13, 2025
Carrasco también ha querido acordarse de su staff y de sus jugadores: «Sois historia del club y de la ciudad, os recordarán siempre».
El técnico se ha mostrado reivindicativo: «Hace seis años, perdimos algo muy importante; nuestro equipo, y nos han faltado al respeto, se han reído de nosotros, en muchos momentos, han utilizado nuestro estado para hacer un meme, pero lo que no sabían es que Reus no depende de ser 100 o de ser 1.000, depende de cómo palpitan nuestros corazones, y en eso nadie nos ha ganado». «Hoy hemos demostrado que somos los mejores en sentimientos, en corazón y en querer nuestros colores; lo que la gente no sabía, es que el Reus siempre vuelve», ha exclamado.
Carrasco también ha puesto en valor la cantera de la Fundació Futbol Base Reus y el fútbol femenino, y ha reclamado a las personas involucradas en el proyecto «que esto ya es una realidad, y toca trabajar para que no pase nunca más lo que sucedió».
Por su parte, el presidente de la entidad, Xavi Roig, también tuvo palabras de agradecimiento para la afición, para los jugadores y el cuerpo técnico y para los patrocinadores del equipo. Anunció que, a partir de este lunes, se disuelve la junta directiva para convocar elecciones, pero reiteró su voluntad de presentarse a la reelección.
El capitán, Xavi Jaime, también quiso agradecer el apoyo incondicional de la parroquia rojinegra y el trabajo de la plantilla: «Seguramente hemos estado juntos más horas que con nuestras familias», ha manifestado. «Ha sido muy bonito conseguirlo todos juntos; había muchos que reían, que no creían, pero hemos venido para quedarnos, que nadie lo olvide», ha destacado el ‘7’.
Ramon Folch también ha querido dedicar unas palabras a la afición y ha remarcado la gesta que ha conseguido este equipo: «Hemos vuelto a poner el nombre de Reus donde merece». La leyenda rojinegra ha terminado expresando que Reus debe liderar el fútbol de la provincia y exclamando un «Reus capital, Tarragona sucursal».
Josep Ramon Sardà, uno de los jugadores más queridos por la afición, se ha encargado de cerrar los parlamentos encorajando a la cantera. Aquellos pequeños jugadores que hoy son lo que un día fue él, un niño aspirando a llegar al primer equipo. «Hemos sido la envidia de muchos», ha valorado el ‘9’ reusense. Unas palabras que han retumbado con muchísima fuerza en un Estadi Municipal rendido a sus futbolistas y a su cuerpo técnico.