Carles Coll no ha tenido el debut soñado en el Mundial de Fukuoka 2023. El nadador tarraconense quedó fuera de las semifinales en la prueba de los 200 metros estilos, después de finalizar octavo en su serie eliminatoria. Coll marcó un tiempo de 2:01.22, lejos del que marcó el ganador de la serie, el japonés Daiya Seto (1:57.80) y de la suya propia en los pasados campeonatos de España Absoluto, cuando registró una marca de 1:59.27, que le valió para colgarse la medalla de oro. Al final, se quedó en 23ª posición de la prueba.
En la misma serie que Carles Coll nadó el mallorquín Hugo González que sí logró meterse en la semifinal.
Carles Coll volverá al agua de la piscina del Marine Messe Fukuoka Hall A esta madrugada en la prueba de los 200 metros braza. Lo hará en la cuarta serie de la disciplina, a partir de las 4.36 hora española.
El nadador formado en el CN Tarraco y que compite ahora por el CN Sabadell está teniendo un 2023 muy complicado debido a las lesiones. Desde enero ha tenido que pasar por quirófano por anginas, se ha roto tres ligamentos y una fisura en un tendón. Problemas que han hecho que llegara a la cita mundialista lejos de su mejor estado de forma.