Calafell y Reus Deportiu cierran la fase regular de la OK Liga con objetivos dispares

El Reus quiere asegurar la cuarta plaza y el Calafell no tiene nada en juego (17:00h)

29 abril 2023 18:43 | Actualizado a 29 abril 2023 18:52
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus Deportiu y Calafell afrontan este domingo en horario unificado (17 horas) la última jornada de la fase regular de la OK Liga, con objetivos muy dispares. El conjunto reusense recibe la visita de un Arenys de Munt que es tercero por la cola, y que salvo sorpresa disputará el play-off por el descenso. Tras dos semanas sin competición, los reusenses buscarán un triunfo balsámico que les permita redimirse de la semana trágica que sufrió el conjunto reusense a principios de abril. Los pupilos de Jordi Garcia quedaron eliminados de Champions y perdieron el derbi ante el Calafell en cuestión de 48 horas.

Ahora, quince días después, el cuadro rojinegro buscará tres puntos que le permitan culminar la fase regular de la OK Liga como cuarto clasificado, asegurando así el factor campo en los play-offs por el título. Es una semana especial para los reusenses, que han celebrado los 50 años del Palau d‘Esports de Reus. Ante el Arenys, el Reus buscará reencontrarse con su afición y brindarles una de las últimas alegrías de la temporada, a las puertas del momento más decisivo del curso. Los rojinegros han cuajado una buena temporada regular, pero la eliminación europea y la derrota ante el Calafell dejaron anímicamente tocado a este Reus, consciente de la importancia de ganar ante el Arenys para disponer del factor pista en el play-off por el título de campeón.

El Calafell respira tranquilo

En la otra cara de la moneda, el Calafell afronta con tranquilidad la última jornada de liga. Los hombres de Ferran López sellaron matemáticamente la tercera plaza al vencer ante el Reus, y ya tienen garantizado el factor pista en el playoff. Tras dos semanas sin partidos, el Calafell ha podido preparar con tranquilidad el último duelo de la fase regular, con la visita del Igualada al Joan Ortoll de Calafell. El conjunto igualadino es octavo y se jugará la clasificación para el play-off en la pista del Calafell.

Ante el Igualada, el Calafell tiene la posibilidad de obtener un importante reconocimiento. Martí Casas, ‘killer’ del equipo tarraconense, tiene en sus manos el título de máximo goleador de la fase regular de la OK Liga. Para conseguir este galardón personal, Casas deberá superar a los barcelonistas Pau Bargalló y João Rodrigues, con 36 goles cada uno, ante los 38 que ha anotado hasta la fecha Martí Casas. El de Mataró, cuyo contrato finaliza al término de la presente temporada, tiene su futuro abierto. Ante el Igualada, Casas quiere poner el broche de oro a una fase regular impoluta, antes de disputar un play-off que podría ser histórico. Los hombres de Ferran López afrontan su segundo play-off consecutivo, esta vez como terceros clasificados y el factor campo a su favor, tras una temporada regular prácticamente perfecta.

Comentarios
Multimedia Diari