Borja Comenge, nuevo entrenador del CBT

El conjunto cebetista ha anunciado la llegada del técnico ilerdense de 45 años

03 junio 2024 10:08 | Actualizado a 03 junio 2024 10:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Borja Comenge será el entrenador del Ibersol CBT en la temporada 2024-2025 en la que los tarraconenses competirán en la Segunda FEB (antigua LEB Plata), tras la permuta de plazas acordada con el CB L’Hospitalet que se anunció el pasado 24 de mayo. Comenge, de 45 años, firma por una temporada y es el elegido por los azulados para liderar al equipo en una nueva aventura en la tercera máxima categoría del baloncesto español en la que se intentará evitar el descenso en la pista y soñar con algo más.

El entrenador ilerdense tiene una dilatada trayectoria en categorías de ámbito estatal. De su currículum destaca haber estado al frente del Barça B de 2010 a 2013; del Manresa en la Liga ACB la temporada 2013-2014; del Lleida de LEB Oro entre 2016 y 2018; o como asistente del Valencia Basket entre 2018 y 2021. Precisamente en esta etapa fue la mano derecha de Jaume Ponsarnau, un técnico de mucho prestigio en el baloncesto español con el que conquistó la Europe Cup. La pasada temporada estuvo entrenando en casa, ya que dirigió al equipo junior del Lleida.

Se trata de un entrenador con mucha experiencia en los banquillos nacionales de equipos como Valencia Basket, el filial del Barça o el Lleida en LEB Oro

La presidenta del Club Baloncesto Tarragona, Núria Grados, ha explicado que “después de haber cerrado el acuerdo para competir en la Segunda FEB la primera decisión era la del entrenador, y estamos muy satisfechos de poder contar con Borja Comenge, porque por su perfil y por su experiencia es el entrenador que buscábamos para seguir adelante con nuestro proyecto”.

Comenge es la primera pieza confirmada de un proyecto que en los próximos días tomará forma con el anuncio de varias renovaciones y varios fichajes que deben confeccionar un plantel en el que todavía no hay ningún jugador confirmado. Lo que está claro es que la apuesta cebetista va a ser firme por agitar un equipo que contará con varias caras nuevas que intentarán darle el salto cualitativo tan ansiado respecto al curso pasado.

Comentarios
Multimedia Diari