Decisión drástica en el CF Pobla. El filial del Nàstic ha decidido prescindir de los servicios de su entrenador Adolfo Baines. La situación deportiva ha obligado a la directiva poblense a tomar cartas en el asunto para frenar la mala dinámica de resultados. El filial grana encadena cuatro derrotas consecutivas en el grupo V de Tercera Federación. La última, el pasado domingo frente al FE Grama (2-0). Un racha que ha dejado al equipo a solo tres puntos del descenso a la Lliga Elit, cuando restan cuatro jornadas para finalizar el campeonato.
Adolfo Baines cogió al filial del Nàstic en verano de 2021 en sustitución de Dani Vidal, cuando el actual entrenador del primer equipo pasó a formar parte del cuerpo técnico de Raül Agné.
En sus dos primeras temporadas el preparador navarro consiguió acabar la temporada en la zona alta de la tabla, siendo en ambos casos séptimo. Este curso ha sido de muchos altibajos, hasta que en este tramo final de temporada el equipo ha caído en una racha negativa que le obligará a pelear por mantenerse en la categoría.
Aunque no es oficial, todo apunta a que el relevo de Baines será Alex Accensi, técnico del Juvenil A que está a un paso de regresar a la División de Honor. La Pobla no tiene un calendario fácil. Deberá medirse a L’Hospitalet y Badalona, equipos que pelean por ascender a Segunda RFEF y también se las verá con San Cristóbal y Castelldefels, dos rivales directos por la permanencia.