Los jugadores de Torredembarra José Arias y Elliot Mounoud pelearán por las medallas de fútbol playa de los Juegos Europeos con sus respectivas selecciones, España y Suiza, en la competición que se disputa en Cracovia.
Arias y sus compañeros batieron ayer en un partido del todo decisivo a Azerbayán por un contundente 7-1 (con un gol del torrense que marcó el 2-0) y pasaron a las semifinales, que se disputarán hoy viernes. El equipo español había perdido el primer encuentro ante Portugal (5-7) y ganó el segundo ante los anfitriones, Polonia, por 6-1.
Elliot Mounoud, por su parte, también accedió a semifinales con Suiza, que en su caso cayó frente a Italia por 3-5. En las dos primeras jornadas los helvéticos habían vencido sus dos encuentros, ante Ucrania (4-2) y Moldavia (0-4), y ya tenían garantizado el pase.
En semifinales España se medirá este viernes a Italia (20.30 h.) y Suiza, a Portugal (17.50h.)
En trap debutó la tiradora de El Morell Mar Molné, de 21 años. Acabó en duocécima posición la primera jornada de calificación, con una serie de 23, 24 y 23 y un total de 70 puntos. Este viernes, en la segunda y última ronda (9.00h), debería acabar entre las ocho primeras para acceder a la final (15.00h). Tiene a un solo plato de diferencia a la octava, que es la eslovaca Jana Spotakova. La también española Fátima Gálvez es de momento quinta con un total de 72 puntos.