El combinado español femenino de la prueba de pistola de aire 10 metros –del que forma parte la tiradora de Ascó, Sònia Franquet– se ha quedado lejos de clasificarse para la final en los Juegos Europeos que están disputándose en la ciudad polaca de Cracovia.
Para decidir qué cuatro equipos pasaban a la final, se han jugado dos rondas de clasificación. En la primera, integrada por nueve equipos de los cuales se clasificaban ocho, España ha quedado en séptima posición, por delante de la República Checa y de Azerbaiyán. El cuadro español ha sumado una puntuación total de 848 puntos, divididos entre los 290 de Irlanda Mira-Perceval, los 283 de Sònia Franquet y los 275 de Mercedes Soto. Alemania ha sido la gran dominadora de la primera ronda, con una puntuación total de 864 puntos.
La segunda parte de la clasificación era la que iba a decidir qué equipos pasaban a la final. Los que quedaran en primera y segunda posición se disputarían el oro, mientras que el tercero y el cuarto iban a tener la posibilidad de lograr el bronce. No obstante, el equipo español se h visto superado y ha finalizado octavo –la última posición– con 560 puntos, ya que solo se han jugado dos series. Tanto Mira-Perceval como Franquet han logrado 188 puntos, mientras que Soto ha llegado a los 184. Alemania ha vuelto a quedar en primera posición y se ha colgado el oro ante Francia, mientras que Italia se ha llevado el bronce contra Polonia.
Este domingo, la hora de Elia Canales
Este domingo será el turno de Elia Canales, que, en la disciplina de tiro con arco, jugará la fase final de equipos mixtos de recurvo.
Sobre las nueve de la mañana, disputará los cuartos de final contra el equipo de Turquía. Si el conjunto español vence, jugará las semifinales a partir de las 10.40 horas y, si pasa a la final, la disputará a las 15.35 horas.