Ari Sánchez disputa a lo largo de esta semana con la selección española de pádel el Mundial absoluto por equipos en el espectacular complejo Aviation Club del Dubai Tennis Stadium. La reusense figura en una escuadra que es clara favorita al título y en la que también se encuentran su pareja de juego, Paula Josemaría, así como Alejandra Salazar, Gemma Triay, Marta Ortega, Bea González, Bárbara Las Heras y Verónica Virseda, con Icíar Montes como seleccionadora.
Participan en este Mundial 17 selecciones nacionales, encuadradas en cuatro grupos que disputarán la primera fase hasta el miércoles.
España figura en el grupo A junto con Estados Unidos (su primer rival este lunes), Alemania y Chile; en el B se hallan Argentina, Bélgica, Uruguay y Japón; en el C, Italia, México, Países Bajos y Portugal; y en el D, el único formado por 5 países, Francia, Brasil, Paraguay, Suecia y la selección invitada, Emiratos Árabes Unidos.
La selección femenina que lidera Montes busca en Dubái la reválida del título conseguido el año pasado en el Mundial de Qatar. De conseguirlo, igualaría a títulos a Argentina que ostenta ocho.
El equipo masculino ha quedado integrado en su grupo junto a las selecciones de Uruguay, Reino Unido y Portugal.