El regreso del World Padel Tour, tras el parón por las vacaciones estivales, trae consigo la presencia en el Finlandia Open de dos jugadoras tarraconenses no habituales en el circuito mundial. Se trata de la altafullense Anna Ortiz Gascó y la jugadora de Tarragona Ainara Pozuelo Domínguez, que figuran entre las participantes en la prueba que se disputa en Tampere junto con sus respectivas parejas de juego en el objetivo de ambas de seguir abriéndose paso progresivamente hacia el pádel profesional.
Para Anna Ortiz, que formará con Carla Fitó, será su cuarto torneo del World Padel Tour en este 2023. Previamente jugó las pruebas de Viena, Valladolid y Valencia. Es ahora mismo la 109ª del ránking mundial con 148 puntos.
Ortiz y Fitó debutarán este lunes a partir de las 10.00 horas frente a Lorena Cossio y Natalia Sanz.
Ainara Pozuelo (19 años) tendrá por su parte como tándem a Anna Domínguez. Se medirán en la primera ronda de la previa, también este lunes (10.40 horas), a Sara Oliveras y Jana Montes en busca del pase a la segunda eliminatoria.
Para Pozuelo será su estreno en un torneo del World Padel Tour en este 2023, aunque llegó a jugar la previa del Reus Costa Daurada Open en 2022. No dispone aún de puntos en el ranking mundial.
Tonet Sans y Ari Sánchez
Quien ya se ha estrenado en este Finladia Open es, en el cuadro masculino, el tarraconense Tonet Sans. Lo hizo junto a su habitual pareja de juego en el circuto mundial, Teo Zapata. El sábado derrotaron a Tuomas Manner y Axeel Maris por un doble 6/4, pero este domingo cayeron en el tie break definitivo del tercer set ante Nicolás Suescun y Victor Mena, quienes les superaron por 7/6, 3/6 y 6/7 después de dos horas y media de partido.
El miércoles entrará en acción en el cuadro femenino la número 1 mundial, la reusense Ari Sánchez, junto a Paula Josemaría. Se medirán a la pareja vencedora del duelo que enfrentará a Marina Guinart y Carolina Navarro frente a Verónica Virseda y Claudia Jensen. Ari y Paula suman 10 títulos esta temporada en WPT.