Cambrils albergará por séptimo año el Mundialito de fútbol base, que congregará a 2.500 jugadores y jugadoras procedentes de países de los cinco continentes entre el 13 y el 19 de abril.
Habrá equipos de 30 países, caso de Argentina, Chile, Arabia Saudí, Hong Kong, Australia, Brasil, México, USA, Rumanía, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Mali, Hawái, España, Andorra, Holanda, Australia e incluso un equipo de niños refugiados de Ucrania cuyos padres están en el frente de la guerra con Rusia y que ha sido invitado al torneo.
Entre los clubs de mayor solera que competirán en Cambrils y también en las subsedes de Salou y La Selva del Camp figuran como grandes novedades el Corinthians brasileño, el Dinamo de Bucarest rumano, el Chelsea de Hong Kong y la Mahd Academy de Arabia Saudí, además de otros ya clásicos que repiten como el Liverpool, Milan, Inter, Juventus, Porto, Botafogo y Argentinos Juniors, así como una nutrida representación del club local, el Cambril Unió, que además colabora activamente en la organización del torneo, que contará con categorías de fútbol 7 y 11, masculinas y femeninas.
Participaron en la presentación el alcalde de Cambrils, Oliver Klein; la concejala de Deportes, Gemma Balanyà; el director deportivo del torneo, Ricardo Godoy; el director de acontecimientos deportivos de Viajes El Corte Inglés, Pepe Núñez; el portavoz de la Federació Empresarial d’Hosteleria i Turisme (FEHT), Xavier Guardià, y también el concejal de Deportes de Salou, Yeray Moreno.
En sus intervenciones pusieron en valor la larga vinculación de este Mundialito con Cambrils, que lo acoge desde 2017 y ha conseguido salir adelante con éxito en épocas doradas y momentos difíciles como la pandemia, que provocó la suspensión de las ediciones de 2020 y 2021. «Hemos recuperado el nivel que teníamos antes» de la pandemia, aseguró Godoy.
Otra de las novedades de este año será el Mundialito Center, situado en la carpa de la zona deportiva. En él habrá una zona lúdica con videoconsolas, merchandising y el Museo Oficial del Mundialito, con los trofeos que se repartirán a los vencedores y más de 6.000 objetos relacionados con el fútbol como camisetas de grandes futbolistas.
La próxima camiseta que se incorporará a la colección de Godoy será la de Gerard Piqué, que se la ha prometido a raíz de la participación en el torneo de Cambrils del club del que es máximo accionista, el Andorra.