Siete jóvenes promesas del violonchelo, en la final del Guardó Pau Casals 2024 en El Vendrell

El público podrá disfrutar este sábado, 16 de noviembre, de las actuaciones y un repertorio variado. La jornada también será retransmitida por YouTube

14 noviembre 2024 11:46 | Actualizado a 15 noviembre 2024 17:43
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Apoyar a los jóvenes talentos del violonchelo es el objetivo del Guardó Internacional Pau Casals per a Joves Violoncel·listes 2024 que este sábado, 16 de noviembre, se celebrará en El Vendrell.

El concurso tendrá lugar en la Escola Municipal de Música Pau Casals y podrá seguirse en streaming a través del Canal de YouTube de la Fundació Pau Casals, impulsora del premio.

En esta ocasión, los y las siete finalistas que se disputarán el galardón serán: Ruoxi Jing (China); Luís Días Canali (Itàlia y Portugal); Gabriel Guinginer (Francia); Klaudio Zoto (Albania); Arne Jesper Zeller (Alemania); Yewon Cho (Corea del Sur); y Yo Kitamura (Japón).

Todos ellos destacan por su excepcional calidad artística y técnica, reflejando, además, una notable diversidad cultural.

Los y las aspirantes han sido seleccionados de entre 65 jóvenes de diferentes países, y optan a una dotación económica de 18.000, 12.000 y 6.000 euros, además del impulso a la promoción artística y asesoramiento profesional para los ganadores. También tendrán la oportunidad de participar en los conciertos que organiza la Fundació Pau Casals.

Los y las aspirantes han sido seleccionados de entre 65 jóvenes de diferentes países

En este sentido, un jurado profesional será el responsable de valorar cada una de las actuaciones. Concretamente, entre las destacadas figuras del panorama musical se encuentran la violonchelista francesa Ophélie Gaillard, reconocida por sus interpretaciones de las Suites para violonchelo de Britten y por su versatilidad artística; Danjulo Ishizaka, uno de los intérpretes de violonchelo más relevantes de su generación; Marie-Elisabeth Hecker, aclamada por su delicadeza interpretativa y técnica refinada; el violonchelista catalán Arnau Tomàs, fundador del Quartet Casals; y Bernard Meillat, asesor musical de la Fundació Pau Casals y secretario del jurado.

En busca de la perfección

La Fundació Pau Casals creó el Guardó Internacional Pau Casals per a Joves Violoncel·listes en 1984 con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos, ayudándoles a profundizar en sus estudios musicales y a perfeccionar su técnica y arte interpretativo bajo la tutela de destacados profesores y profesoras.

Desde su creación, más de cincuenta jóvenes violonchelistas han recibido este apoyo, consolidándose como una importante red de embajadores que mantienen vivo el legado de Pau Casals en todo el mundo. En este sentido, el premio también tiene como finalidad establecer una relación abierta y continuada con los galardonados, basada en los ideales musicales y humanos de Pau Casals.

Comentarios
Multimedia Diari