Si cultivamos nuestra belleza interior, podremos potenciar al máximo la exterior, con consejos cotidianos. Así, nos sentimos más espléndidos y atractivos.
Por dentro y por fuera
«La belleza es el acuerdo entre el contenido y la forma», afirmaba el dramaturgo noruego Henrik Ibsen. El punto de partida para vernos atractivos es tener una autoestima sólida. Pero, además, hay algunos cuidados externos que ayudarán a ganar la seguridad que da saber que somos atractivos. Repasemos esos pequeños trucos dedicados a nuestro cuidado que tantos beneficios aportan también a nuestra mente. La risa es la gran fuente de felicidad.
Cuerpo y mente
Por la mañana, en la ducha, alternemos agua caliente con agua fría para poner en marcha nuestro metabolismo. Utilicemos jabones y aceites a base de ingredientes estimulantes, como la lima, el limón, la menta o el pino. Nos harán sentir más enérgicos. Algunos olores tienen el poder de evocar buenos recuerdos. Aprovechemos esta cualidad y comprobemos que oliendo bien, aceptaremos mejor nuestro cuerpo, a nosotros y a los demás. Aconsejamos: Agua de Allegoria Forte Nerolia Vetiver Forte de Guerlain. Es un perfume de mujer, de la familia olfativa cítrica-aromática. Se compone de más de un 90 por ciento de ingredientes de origen natural.
Maquillaje
Las mujeres de culturas milenarias utilizaban ingredientes naturales como tierra o cenizas para maquillarse. Y es que el maquillaje es el mejor instrumento para que podamos embellecer nuestro rostro, en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Un maquillaje natural es muy fácil de realizar y solo nos llevará cinco minutos. Primero, se aplica una base de color para mejorar nuestro tono de piel; a continuación, utilizaremos una sombra suave y, en las pestañas, una máscara negra para reavivar la mirada. Finalmente, daremos un toque de brillo a los labios para que estén más suaves e hidratados. Aconsejamos: Terracota Le Tein de Guerlain. Fondo de Maquillaje Perfección Natural, que se caracteriza por una luminosidad que se adapta a todos los tonos de piel. Mantiene la hidratación de la piel durante 24 horas.
Cabello
El estado de nuestro cabello también dice mucho de nuestra salud física y mental. A través de él podemos adivinar si nos alimentamos todo lo bien que deberíamos o si estamos pasando por un momento especialmente estresante. En realidad, es un auténtico barómetro de nuestros sentimientos. Aconsejamos: Hair Rituel by Sisley, que es una mascarilla de cuidado realzadora del color. Una fórmula suave, ultraconcentrada y sensorial para conservar el color, tono, intensidad, reflejos y luminosidad, durante más tiempo.
Energía desde la mañana
Los beneficios de hacer ejercicio por la mañana son evidentes al instante. Y es que un paseo de media hora, nada más levantarse, es suficiente para que empecemos a notar sus magníficos efectos. Entre otros, estaremos más alegres y mejoraremos la percepción que tenemos de nosotros mismos. El metabolismo se activará antes y hará que quememos más calorías a lo largo del día. Nuestra mente también tardará menos en activarse. Además, estaremos liberando endorfinas, las hormonas de la felicidad. Un buen empujón para empezar el día con una sonrisa.