Los adeptos y adeptas de Oasis están citados, a través de los canales oficiales de la banda, para esta mañana, a las 8 horas. Así lo ha certificado la formación de Manchester con un mensaje enigmático, aunque el secreto a voces augura el esperado regreso del grupo que impulsó el Britpop durante los años 90 y principios de los 2000. Oasis se separó en 2009 debido a las diferencias entre los hermanos Noel y Liam Gallagher, los líderes de un proyecto que caló hondo no solo en Inglaterra, también recorrió medio mundo. Eso sí, la esperada paz entre Noel y Liam se a va a celebrar en el Reino Unido casi como un triunfo patriótico.
A pesar de que los protagonistas no han ofrecido ninguna pista acerca del regreso a la música de Oasis, el periódico The Times publicó una información a finales de la semana pasada que planteaba una serie de shows para 2025. Sunday Times, por su parte, anunció el regreso de Oasis para 2025, con una serie de diez conciertos en el estadio de Wembley y otra tanda en su Manchester natal, probablemente en Heaton Park. Además, también se postulan como cabezas de cartel del próximo festival de Glastonbury, la meca de la música en el Reino Unido.
Oasis ofreció su último concierto el 22 de agosto de 2009 en el V Festival de Staffordshire (Reino Unido). La mala relación entre los hermanos Gallagher provocó que se cancelaran el resto de actuaciones de la gira Dig out your soul y que, a continuación, se anunciara la separación de la banda.
Han transcurrido 15 años en los que los rumores de una posible reunión del grupo que reinó en el Britpop de mediados de los 90 no han parado de surgir. Un lapso temporal en el que tanto Liam como Noel Gallagher han dado rienda suelta a diversos proyectos personales que, en ningún caso, han alcanzado la dimensión de su banda original.
De confirmarse, el regreso a los escenarios coincidiría con el 30 aniversario de su debut, puesto que el 29 de agosto del 1994 publicaron el primer álbum, Definitely Maybe. Algunos de sus fans han sugerido en Twitter que podría tratarse solo de una versión de aniversario del álbum. Sus seguidores tendrán que esperar para salir de dudas.
Una mina de oro
La reunión de los hermanos Gallagher y el resto de la banda generaría 400 millones de libras, algo más de 472 millones de euros, números astronómicos que demuestran la influencia de Oasis, todavía extraordinariamente vigente.
Curiosamente, durante su concierto en el festival de Reading, Liam interpretó el álbum debut de estudio de Oasis, Definetely Maybe (1994), al completo. El caso es que el vocalista le dedicó, una vez más, unas palabras a su hermano durante el set. «Quiero dedicar esta canción al puto Noel Gallagher», declaró el cantante antes de lanzarse con Half the World Away. Hoy, todas las dudas, quedarán despejadas.