Juegos de manos, grandes ilusiones y una puesta en escena que no dejará indiferente a nadie. Todo ello es lo que promete Strafalari. Se trata del último espectáculo del Mag Lari, quien hoy actuará en el Teatre Tarragona, en una doble función, a las 18 y 21 horas. Las entradas están disponibles a través de la página web https://entrades.tarragona.cat.
«Después de tantos años, me he dado cuenta de que lo que me gusta hacer encima del escenario es algo un tanto estrafalario; en primer lugar porque es magia, y somos muy pocos los que nos dedicamos a ello, y en segundo lugar porque en mis espectáculos me gusta utilizar música que el público no se espera, vestuarios vistosos y presentar una puesta en escena diferente. Así, dado que la palabra ‘estrafalari’ termina como mi apellido, pensé que era un título para un espectáculo que hacía tiempo que me esperaba», explica el mago barcelonés.
En el siglo XXI, Mag Lari no se sorprende de que «aunque estamos en la era tecnológica, todavía nos asombra más un papel que se rompe y que vuelve a salir entero, que no que dando instrucciones a una máquina, podamos hacer maravillas».
Por todo ello, su fórmula para hipnotizar al público tarraconense será «hacer juegos de manos de naturaleza muy diferente en un mismo espectáculo, es decir, en el que participe alguien desde el público, en el que otra persona suba al escenario, magia cómica... Además de impresionar con la iluminación, el vestuario, ...».
Así, en cuanto a las nuevas tecnologías, reconoce que «en mi caso no son aliadas, puesto que la gente muchas veces sospecha que la trampa que hacemos, para lograr según qué efecto, es tecnológica. Por otro lado, por muy avanzada que sea la tecnología, siempre puede fallar. Entonces, me fío más de la habilidad humana que no de la tecnología».
Por consiguiente, la improvisación es una herramienta indispensable para Mag Lari. «Los magos siempre intentamos tener un plan B para no quedarnos con una mano delante y otra detrás, si algo no sale bien», asegura él mismo, quien goza de una inaudita capacidad para elegir a los participantes del público. «En un espectáculo de magia, no es bueno sacar al escenario ni a la persona que no tiene ganas ni a la que está demasiado motivada; lo mejor es un voluntario o voluntaria que simplemente esté dispuesto a disfrutar», afirma él mismo.
Llegados a este punto, Mag Lari asegura que «un espectáculo de magia es como un reloj, es decir, un mecanismo en el que todos los engranajes deben estar muy bien sincronizados, porque si uno trabaja a una velocidad diferente que otro, se rompe todo».
Después de más de tres décadas, Mag Lari nunca ha perdido la ilusión por la magia: «Me gusta mi trabajo, me siento afortunado de haberme mantenido, y que pase el tiempo y que la gente esté dispuesta a pagar una entrada... es algo maravilloso. Por ello, me niego a convertirme en un funcionario del espectáculo, es decir, no te puedes acostumbrar nunca a este trabajo, sino que siempre debes tener una sensación de vértigo».
A la pregunta de si el éxito es efímero, Mag Lari responde que «hoy en día, no sé qué es el éxito, es decir, si es tener trabajo o muchos seguidores, estoy confundido». No obstante, está convencido de que «el termómetro es el público, porque es quien decide ir a ver, o no, un espectáculo».
Sea como sea, él mismo tiene claro que «la perseverancia y la constancia son indispensables». «Soy de la antigua escuela, es decir, aprendí magia en los libros, y practicando mucho para lograr resultados», afirma Mag Lari.
Una dedicación que le ha llevado a ser, en la actualidad, el director escénico del Mago Pop. «El Mago Pop es un trasatlántico, por lo que poder estar frente a las máquinas del buque es una experiencia maravillosa», asegura Mag Lari quien, como el Mago Pop, navega por el mundo de la magia bajo el lema Nada es imposible, título del espectáculo con el que el Mago Pop ha alcanzado el éxito en Broadway. «El no tener miedo y confiar en uno mismo es muy importante, y esto es lo que estoy aprendiendo en este momento», concluye Mag Lari.
Entradas
A través de la página web https://entrades.tarragona.cat/ se pueden comprar las entradas del espectáculo ‘Strafalari’.
A través de la página web https://entrades.tarragona.cat/ se pueden comprar las entradas del espectáculo ‘Strafalari’.