La Francesssa enciende el Eufònic

El Festival de Terres de l’Ebre alcanza su punto álgido este fin de semana con la actuación del deejay transgresor

24 agosto 2023 10:08 | Actualizado a 24 agosto 2023 10:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De un imaginario rompedor y transgresor surge el proyecto de La Francesssa. Pere Francesc, el nombre de pila de este artista, pensó en construir un mundo paralelo basado en la electrónica experimental y el pop conceptual, que le ha llevado a exhibir su espectáculo en los clubs más emblemáticos de Barcelona. Este sábado, a partir de las 21.15 horas, en el Castell d’Amposta, La Francesssa enseñará una dosis de performer incuestionable que siempre ha distinguido a cada uno de sus shows. A este artista le gusta describirse como una especie de prototipo fallido de robot lanzado a la basura o como el claro ejemplo de «good girl gone bad».

En su más reciente mixtape, Hard Cor, con voces ultraprocesadas, gelatinosas melodías bubblegum pop con sintetizadores y los tempos acelerados y los bajos distorsionados del acidcore,

La Francesssa aborda temas como el amor desde una identidad disidente y una colorida agresividad. Hard Cor va de ser joven en una realidad que parece cada vez más abrumadora y retorcida. «Este proyecto nace en un trabajo de orientación en cuarto de la ESO. La temática era libre y realicé ese trabajo en formato de canción. Allí empecé a construir mis primeros sonidos. De hecho siempre me ha interesado más la faceta de productor», reconoce el deejay. El pop se ha convertido en el hilo conductor de toda la propuesta de La Francessa, aunque un pop, muy personal.

«Es un pop roto con base en lo conceptual. Pretendo interpretarlo desde un nuevo punto de vista, a través de la electrónica», añade. El marco incomparable del Castell d’Amposta va a mezclar lo antiguo y lo contemporáneo este sábado. Fundirá épocas y atractivos minimalistas, los que va a imprimir un artista alejado de la normalidad casual.

La Francesssa, sin duda, se ha transformado en uno de los acicates del programa que esta temporada ha elaborado el Eufònic, más reducido debido a las dificultades que ha encontrado la organización para adaptar todos los shows, una vez se rompió la relación con Sant Carles de la Ràpita. «El público de Amposta verá una pieza musical de electrónica experimental que intenta mostrar mi propia manera de crear», enfatiza La Francesssa, reclamo principal de un fin de semana de punto álgido para el Eufònic.

Shows de distintos registros El evento propone distintos espectáculos que responden a varios registros de las artes escénicas. A partir del jueves, todas las tardes van a contar con alicientes artísticos. La instalación Estampa; Auspicis inaugurará el fin de semana en el Casino de Amposta. El viernes, por ejemplo, llegará el turno de Flamante, proyecto de investigación musical y experimentación sonora alrededor del flamenco del artista, DJ y productor murciano afincado en Granada Derek Van Den Bulcke.

El espectáculo también disfrutará de la bailaora Carmen Muñoz. La multidisciplinar Ivana Ray o el productor Alex Banks pondrán el toque internacional a la jornada del sábado. Además, otras propuestas de interés indiscutible van a ofrecer calidad a un certamen que ya es identidad para las Terres de l’Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari