La Denominació d’Origen (DO) Montsant estrena el próximo 24 de mayo una experiencia gastronómica de alto nivel: Las Noches de la DO Montsant. Se trata de un ciclo de cenas armonizadas que llevarán los vinos Montsant a Barcelona en un entorno de lujo: la Escuela Hofmann.
El ciclo constará de 6 cenas, que se celebrarán de mayo a finales de año. Con un aforo bastante reducido, serán encuentros exclusivos, y las reservas se pueden hacer a través de la página web de la DO Montsant, así como en la Escuela Hofmann. La segunda cita será el jueves 13 de junio.
Con la puesta en marcha de esta acción, la DO Montsant persigue un doble objetivo. Por un lado, continuar trabajando la notoriedad de la marca ahora que los vinos Montsant pasan por un momento dulce, y, por otro lado, sumar atributos y percepción de valor de marca ligando los vinos Montsant al alta gastronomía como binomio imprescindible.
Las cenas contarán con la participación de Pilar Just, presidenta de la DO Montsant, que hará de anfitriona de los comensales, acompañada de algunos de los miembros del Consejo Regulador, que se encargarán de explicar los vinos a los asistentes, así como el maridaje con los platos de un menú elaborado por la Escuela Hofmann especialmente para la ocasión.
Los vinos serán el eje vertebrador del relato de la cena, que girará alrededor de la DO Montsant para transmitir a los comensales los valores y la manera de trabajar de la DO. Unos vinos que servirán también para mostrar la variedad y la riqueza que hay en el territorio vitivinícola de la DO Montsant.
Mano a mano con la Escuela Hofmann
La elección de la Escuela Hofmann como sede en Barcelona de Las Noches de la DO Montsant responde a la voluntad de la DO de trabajar con aquellos que serán los profesionales del futuro.
Así, después de dos giras para presentar sus vinos a diferentes escuelas de hostelería y sumilleria de todo el territorio catalán, la DO Montsant aterriza ahora en la Escuela Hofmann, centro de formación gastronómica de referencia, para presentar sus vinos al público final en un escenario excepcional.
Fundada en 1983, la Escuela Hofmann ha formado además de 20.000 alumnos, y cuenta con una Estrella Michelin, entre otros muchos reconocimientos. Profesionalizar, innovar y mantener el máximo nivel de exigencia en sus alumnos son los esos centrales de este centro culinario de referencia, tanto en cuanto a formación como la gastronomía.
La alianza pretende transmitir a los comensales los valores y la manera de trabajar de la DO. Foto: Cedida