El violín celestina de First Dates

La violinista reusense Astrid Torrente participó en el reality en día de Nochevieja e interpretó el tema ‘Flying Free’

03 enero 2022 19:00 | Actualizado a 04 enero 2022 12:43
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El plató del popular reality First Dates se empapó de energía cuando, de forma repentina, compareció una invitada inesperada, que encendió los ánimos de los participantes con una interpretación tan original como alegre. La reusense Astrid Torrente (1986) no desaprovechó la invitación del programa, que presenta Carlos Sobera, para ofrecer su arte músical, esta vez con el violín transparente de las ocasiones importantes. Astrid se colocó, con una sonrisa, en el centro de la sala y empezó a interpretar el tradicional tema Flying Free, un hit referente para los amantes de la música de baile de finales de los 90 y principios de los 2000. Fue tan aprobada la creación de Torrente, que las parejas del reality, Eros y Ammori y Estefanía y Mónica, no dudaron en ponerse a bailar.

Todo ello ocurrió durante esta pasada Nochevieja, en el último First Dates de 2021 y en horario prime time, concretamente a las 21.00 horas. «Cuando salió la opción de ir a First Dates no me lo pensé, es una gran oportunidad para darte a conocer», admite la violinista, que valora su paso por la idea de Warner como «muy positivo, me divertí mucho. Lo hice todo en un día y la experiencia siempre la llevaré conmigo». Astrid pudo conocer a Carlos Sobera, un comunicador de postín, respetado en el país. «Me pareció un encanto de persona, bromista y optimista».

La reusense, que gestó su idilio con el instrumento a los siete años, no sólo se distingue por sus conocimientos de la música tradicional, también por sus habilidades para interpretar a David Guetta, David Bisbal o Calvin Harris, entre otros, en bodas o eventos de ocio nocturno. Hace justo seis años descubrió un mundo con mayores posibilidades y que estaba vinculado a la música más actual. Un mundo que podía ser totalmente complementario con su instrumento.

Antes de decantarse por los estudios específicos relacionados con la música, Torrente cursó la formación básica en la escuela Pare Manyanet de Reus para después pasar al Instituto Salvador Vila-seca. En el Conservatori de Reus y en el de Castellón completó los conocimientos del registro clásico y se especializó en ese violín que tanta curiosidad le provocó desde pequeña. Hoy ya se hacen inseparables. Se trata de un rasgo distintivo de Astrid.

La reusense, de momento, ha logrado cumplir uno de sus sueños de infancia, acercarse al estilo y a la forma de vida de Vanesa Mae, la violinista de Singapur, de formación clásica, que se ha hecho famosa por sus grabaciones en las que mezcla piezas tradicionales con pop, jazz, techno y otros ritmos modernos. Compagina esa pasión con su tarea de profesora en la escuela ARCE de Reus. De hecho, sus alumnos celebran las canciones que a veces les interpreta en clase.

El fenómeno Tik Tok

Las redes sociales se han convertido en un punto muy importante de difusión para Astrid Torrente. Un canal en el que muestra sus habilidades musicales e interactúa con el público, cada vez más entusiasmado con el violín transparente de la artista. No hace ni un año que la intérprete abrió una cuenta en el site de Tik Tok, actualmente un auténtico fenómeno virtual. En solo ese intervalo de tiempo, ya cuenta con más de 50.000 seguidores. Estos pueden degustar su música en los conciertos que realiza en la plataforma. Fans de todo el mundo los disfrutan.

Tik Tok le ha provocado un debate importante con su parecido razonable a Sandra Bullock, la famosa actriz estadounidense. «En las redes mucha gente me lo dice e incluso, cuando llegué al plató de First Dates, también me lo comentaron. Quizás debo platearme hacer algún papel como doble», refleja de forma simpática.

Eso sí, su virtuosismo anda lejos del cine, se ha instalado en la música.

Comentarios
Multimedia Diari