El Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-seca (FICVI) ha entrado en el selecto grupo de 43 certámenes de toda España que colaboran con los premios Goya. Su ganador en la categoría al mejor corto nacional pasará automáticamente a la preselección de producciones que optan a una estatuilla de la Academia de Cine. «Esto supone un valor añadido al trabajo que realizamos y ayudará a que se hable del festival dentro del circuito y consigamos más participantes y, esperemos, que también más público», afirma Josep Varó, director del FICVI.
La Academia ha concedido este privilegio a la fiesta vilasecana del cine tras reconocer el éxito tanto de organización como de participación en sus primeras cinco ediciones. «Tuvimos que presentar una candidatura con la correspondiente memoria y una comisión académica lo ha valorado, así que algo estamos haciendo bien», comenta Varó.
El festival se celebrará por sexta vez del 16 al 24 de octubre en el Auditori Josep Carreras. El periodo de inscripciones está abierto hasta el 30 de junio. «Espero que la Covid-19 no nos limite; de hecho, el año pasado estábamos peor en lo que a la enfermedad se refiere y pudimos celebrarlo, así que, ahora mismo, no veo demasiado problema», dice. «Eso sí, ha bajado un poco el número de producciones debido a la situación de pandemia», concluye el director del FICVI.