Música, danza, teatro y magia engalanarán los Teatres de Tarragona, de marzo a junio, durante la temporada de primavera. En total, «más de 40 propuestas de artes escénicas confeccionan la programación de primavera», destacó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Inés Solé en la presentación de la nueva programación. Por disciplinas, en el ámbito teatral destaca el espectáculo Cigarreras (7 de marzo, 20.30 h, Teatre Tarragona), basado en la novela La tribuna de Emilia Pardo, mientras que Projecte Ingenu presentará Bodas de Sangre (25 de marzo, 20.30 h, Teatre Tarragona), del dramaturgo Marc Chornet y con el bailarín tarraconense Jesús Blanco. En cambio, con motivo de su 35 aniversario, Zona Zàlata representará Sang i birra (7 de mayo, 20.30 h, Teatre Tarragona), «un cabaret contemporáneo en el que repasan su historia creativa», destacó Guillem Rius. Asimismo, el espectáculo Los santos inocentes invitará a reflexionar sobre la libertad (27 de mayo, 20.30 h, Teatre Tarragona). Así, la programación llegará al 29 de mayo a las 20.30 h (Teatre Tarragona) con la puesta en escena de L’oreneta (18.30 h, Teatre Tarragona), una producción del dramaturgo Guillem Clua y la interpretación de Emma Vilarasau y Dafnis Balduz. Por último, el 4 de junio (20.30 h) será el turno de Master Xof con el actor Joan Pera.
El salto al apartado musical vendrá acompañado del espectáculo Don Pasquale (4 de marzo, 19 h, Teatre Tarragona), con el Cor Amics de l’Òpera de Sabadell y la Orquestra Simfònica del Vallès. El 13 de marzo (19 h) el Teatre Tarragona volverá a estar de celebración con la conmemoración del décimo aniversario de la Stromboli Jazz Band. Asimismo, dentro de la programación del Festival Sona Flamenc, Inés Rubio presentará De la Tierra (19 de marzo, 20 h, Teatre Tarragona), mientras que habrá que esperar al 1 de abril (20.30 h) para celebrar el medio siglo de la publicación del doble álbum LP Dioptria de Pau Riba, quien estará acompañado de su banda De Mortimers.
El mismo mes la ciudad acogerá una coproducción de la Orquestra Simfònica del Vallès, la Orquestra Ciutat de Tarragona, el Cor Amics de l’Òpera de Sabadell y el Cor Cambra Auditori Enric de Granados que interpretarán el Rèquiem de Verdi (11 de abril, 19 h). Y llegados a mayo, el día 14, la Franz Schubert Filharmonia despedirá su temporada sinfónica con Les quatre estacions de Vivaldi (20.30 h).
Por otra parte, alrededor del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, la ciudad recuperará eventos como La Barra de Dansa Clàssica (18 h) en el Balcó del Mediterrani; la Gala de Dansa (1 de mayo a las 18 h y 20 h, Teatre Tarragona); y la Mostra de Dansa (8 de mayo, 11 h, en el Parc del Francolí). Igualmente, la concejal de Cultura destacó que «el Ballet de Barcelona actuará por primera vez en la ciudad para interpretar el Llac dels Cignes & Tongues» (22 de abril, 20.30 h, Teatre Tarragona). Asimismo, el 2 de abril (20.30 h) la compañía Beatriz Higueras presentará Flamenco Life 2.0; mientras que el 14 de abril (20.30 h) la ciudad acogerá el espectáculo Micael de Nebadon, vida i passió, de la bailarina y directora del Estudi de dansa Art i Flamenc, Meritxell Puvill.
El público familiar también copará parte de la programación a través del ciclo El petit Tarragona y que en esta ocasión incluirá Cami a l’escola (20 de marzo, 12 h) y el 24 de abril (12 h y 16 h) regresará El Pot Petit con Les aventuras del Lleó Vergonyós. A todo ello, hay que añadir el espectáculo Màgia 5 estrelles (3 de abril, 18 h) con la presencia de Màgic Andreu, Pep Bou, Adrian Soler, Marín Magic Cia y el Mag Gerard, creador del espectáculo.
Por último, en la programación de primavera también irrumpirá el talento local y las producciones de Km 0, como el clásico No soc el que soc de Othello; el Festival Juvenil de Teatre Grecollatí; Diner Negre del Grup Escènic Atenea y Abba a cargo de la Banda Fòrum TGN de Rambla Music, entre otras propuestas. De este modo, las puertas de los Teatre de Tarragona recibirán «los principales espectáculos que están de gira por todo el país, así como propuestas de kilómetro cero para seguir apoyando a las formaciones escénicas locales», destacó Inés Solé.