Una embarcación con seis personas a bordo volcó el miércoles por la tarde en la zona de Vilafortuny. Mientras los tripulantes eran rescatados por una lancha, la embarcación fue empujada hacia la arena, donde finalmente quedó varada.
A las cuatro y cuarto de la tarde, el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un alertante. Indicaba que a la altura de la avenida Diputació de Cambrils había una embarcación volcada en la línea de boyas, con entre cinco y seis personas agarradas a la quilla. Y añadía que parecía que se estaba hundiendo y que una zodiac estaba acudiendo al lugar para asistir a las personas.
Salvamento Marítimo movilizó a los socorristas de Cambrils, que enviaron al lugar una moto de agua. Posteriormente, el coordinador de playas informó que las seis personas ya estaban encima de la embarcación semirrígida, que estaban bien y no precisaban atención sanitaria. Fueron trasladadas al Club Nàutic de Cambrils.
Una vez allí, les esperaban los Mossos d’Esquadra para que dieran explicaciones de las maniobras que estaban haciendo para que la embarcación llegara a volcar.
Pero los socorristas no pudieron remolcar la embarcación afectada, que se quedó en el lugar medio hundida. Ante ello, Salvamento Marítimo activó la embarcación Salvamar Formalhaut. Mientras, el viento de levante la arrastraba a la playa.
Los socorristas informaron que la embarcación había llegado a unos 20 metros de la playa. Desde Salvamento Marítimo se les instó a que no dejaran acercarse a los bañistas y que intentaran vararla si llegase a tocar tierra, cosa que finalmente hicieron.
Con la ayuda de una embarcación charter, el propietario de la nave varada comenzó las labores para remolcarla después de ser desvarada. En el proceso de remolque volcó nuevamente. Finalmente, a las 18.38 horas ya estaba en el puerto de Cambrils, donde fue sacada del agua con una grúa.