Vila-seca cierra la piscina municipal tras un nuevo desprendimiento del falso techo

El Ayuntamiento iniciará esta semana obras en la cubierta que requieren el vaciado de la piscina principal

03 febrero 2025 14:50 | Actualizado a 03 febrero 2025 14:50
Se lee en 1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

La piscina municipal de Vila-seca vuelve a cerrar al público esta semana. Durante esta noche de domingo, se ha producido un nuevo desprendimiento del falso techo, el tercero en menos de cinco meses, lo que ha empujado al Ayuntamiento a adelantar los trabajos de reforma de este equipamiento público.

La previsión es que los trabajos para adecuar la cubierta se pongan en marcha esta misma semana. Para ejecutar las obras, será necesario vaciar por completo el vaso de la piscina principal, lo que obligará a cerrar las piscinas durante varias semanas, según ha informado el Ayuntamiento de Vila-seca. El resto de salas e instalaciones del recinto podrán mantener su actividad habitual.

El pasado otoño, parte del equipamiento deportivo ya tuvo que cerrar al público durante varias semanas por las filtraciones de agua que obligaron a actuar de urgencia en la cubierta. Entonces, se renovó el techo de la piscina pequeña y del acceso a la zona de sauna y se instaló una nueva deshumectadora. Ahora, la deformación y el desprendimiento de varias placas del falso techo se ha producido encima de la piscina grande.

Las obras que se llevarán a cabo forman parte de un proyecto más amplio de reforma y mejora energética de las instalaciones que asciende a 1,3 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari