El pleno de El Vendrell de este lunes transcurría en unos cauces de tranquilidad hasta que unas palabras del concejal de gobierno del PSC, Alfons Herrera, dinamitaron la sesión. Hasta el punto que la concejal de Podemos, Verónica Moreno abandonó la sesión diciendo que no podía seguir teniendo a Herrera delante y exigiendo una disculpa.
Moreno lo consideró una falta de respeto. En solidaridad con la concejal de Podemos, los miembros de Som Poble-ERC, Primàries y Junts pel Vendrell, también abandonaron la sala. Poco después el alcalde dió por acabada la sesión ya que quedaban las mociones de los grupos de la oposición.
En ese momento unas palabras del concejal socialista desataron la polémica. Herrera dijo que «no la entiendo porque habla muy mal», según la oposición. Moreno le recriminó que no la entendía no porque hablase mal, sino porque hablaba de feminismo. Pero en todo caso le reclamó que no le faltase el respeto y una disculpa. Al no llega, la concejal abandonó la sala.
El gobierno de El Vendrell, en una nota, señala que la decisión de la concejal para abandonar el pleno «obedece a un intercambio de opiniones» entre Moreno y Herrera. Según el gobierno, cuando Herrera fue interpelado por Moreno pidiendo silencio durante su intervención, éste dijo que «no se le entendía».
El PSC dice que "hacía referencia al bajo tono usado". Niega cualquier otra connotación en sus palabras de «no se la entiende». Herrera se había puesto en contacto con Moreno para aclarar el comentario.
Sin embargo la oposición considera el comentario una falta de respeto y misógeno ya que señalan que las palabras fueron "no la entiendo porque habla muy mal".