La presencia de jabalíes en calles y plazas de municipios y ciudades de Tarragona es cada vez es más frecuente.
Estos animales ya han perdido el miedo a los humanos y bajan hasta cualquier punto de la geografía en busca de comida. Eso no significa que sean mascotas y que se dejen acariciar. Es más, la gente por precaución deja margen a su paso porque una embestida de estos animales podría provocar heridas importantes.
Hasta no hace poco, la presencia de estos animales en zonas urbanas era esporádica y habitualmente de noche o madrugada para evitar el contacto con los humanos.
Pero a medida que estos ejemplares han perdido el miedo y han encontrado comida a todas horas (sobretodo en papeleras o contenedores), la presencia se ha ido haciendo más habitual en cualquier municipio y ciudad.
Este miércoles, tres ejemplares fueron grabados en el paseo marítimo de Torredembarra, a pocos metros de la entrada al puerto deportivo. Los tres ejemplares caminaban sin miedo a los bañistas ni al tráfico rodado.
No hace mucho, en la misma ciudad, se detectó a un ejemplar en la remodelada plaza Catalunya y en esos mismos días, vecinos de Creixell grababan tres jabalíes cruzando una calle durante las horas diurnas.