Una de las novedades del pasado Fin de Año en El Vendrell fue que las doce campanas se dieron a mano a cargo de los Campaners del Vendrell.
Además de incorporar lo que pretende institucionalizarse como tradición pretende evitar problemas de años anteriores en lo que las campanadas prácticamente no se escucharon.
La incitativa concentró a gran cantidad de vecinos en la plaza Vella, a los pies del campanario ya que además se habían repartido unos tíquets gratuitos con cotillón y uvas. Además hubo dos presentadores de la fiesta desde el campanario.
Y el éxito de la iniciativa ha motivado que los organizadores confirmen la intención de repetir esa fiesta como singularidad para despedir el año viejo y recibir al nuevo con las campanadas tocadas de manera manual.
Los campaners de El Vendrell explican que la fiesta fue un éxito por lo que después de unos días de valoración y de recibir las opiniones de los vecinos han decidido mantener ese toque de las campanas que además permite lucir la torre de la iglesia desde la que se lanza la pirotecnia del Año Nuevo.
Así fue la fiesta:
.